jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 10 / 2009
- 12:11:31
GNB ha realizado el 55,5% de las incautaciones de drogas en lo que va de año
/ FL

 La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha incautado este año un acumulado de más de 26 mil kilos de droga, cifra que representa el 55,5% de todas las incautaciones realizadas por los distintos organismos de seguridad del Estado venezolano.

Así lo informó este domingo el comandante general de la GNB, Fredys Alonzo Carrión, quien
sostuvo que la GNB se ha convertido en una bandera de la lucha contra el narcotráfico, pues estadísticamente el órgano castrense realiza el mayor porcentaje de incautaciones de drogas en el país.

Asimismo, remarcó que la campaña que existe en la actualidad para debilitar la imagen de la GNB y desacreditar su trabajo contra el narcotráfico, está influenciada por los intereses que mantienen algunos sectores con las mafias del tráfico de estupefacientes.

Al respecto, señaló Carrión que la GNB “ha sido eficiente en la lucha contra las drogas, y naturalmente eso afecta los intereses de las mafias que están detrás del narcotráfico, y por tal razón, esos sectores poderosos buscan desprestigiar el trabajo de la Guardia Nacional”.

Entre tanto, comentó Carrión que el fortalecimiento de la GNB, “se ha logrado gracias a que hemos trabajado dentro del componente militar en torno al rescate de los valores y principios de los funcionarios, hecho que nos ha dado resultados muy positivos dentro del componente”.

“Hemos reforzado la parte ética y moral que debe tener cada guardia en Venezuela, y por eso es que ahora tenemos el primer lugar en incautaciones”, acotó Carrión.

Subrayó el comandante general de la GNB que la eficiencia de este componente militar se refuerza en el compromiso de continuar trabajando frontalmente contra las organizaciones criminales y las mafias del narcotráfico.