jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 11 / 2012
- 12:47:25
GNB detuvo banda “Los Limoneros” en la autopista Caracas-La Guaira
GNB detuvo banda “Los Limoneros” en la autopista Caracas-La Guaira
GAAR / Globovision/AVN
La banda delictiva "Los Limoneros" fue detenida este miércoles a la altura de la comunidad El Limón en el kilómetro km 5 de la autopista Caracas-La Guaira por los efectivos del Comando Regional Nº 5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Distrito Capital.

El G/B Antonio Benavides Torres, jefe del Core 5, indicó que durante el procedimiento fue incautada un arma de fuego con porte ilegal, "los dos sujetos fueron detenidos en flagrancia luego de haber sometido al conductor de una unidad de transporte colectivo perteneciente a la línea Tacagua-Catia", expresó Benavides.

Señaló que los sujetos se dedicaban a ejecutar diversas acciones delictivas como robo de vehículos, secuestros y atracos en unidades de transporte público, entre otras.

Por otro lado, destacó que esta acción forma parte de los resultados positivos de los constantes y permanentes dispositivos de vigilancia y patrullaje desplegados en los corredores viales de la ciudad capital y el territorio nacional.

En otro orden, recordó que cerca de 8 mil efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad estarán desplegados en Distrito Capital, Vargas y Miranda a fin de garantizar la seguridad de las entidades bancarias como parte de la venidera temporada decembrina.

“Estamos estudiando las posibilidades de que este sea un dispositivo permanente en todo el sector bancario, debido a que estas instituciones son entes vulnerables a las acciones delictivas”, acotó.

Mencionó que 35 nuevos efectivos castrenses se sumaron a las labores de vigilancia y patrullaje cotidiano en la autopista Caracas-La Guaira, con 14 nuevas unidades motorizadas.