miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 03 / 2013
- 12:20:14
Ocho estudiantes resultaron heridos tras arremetida de oficialistas a la marcha que iba al CNE

Ocho estudiantes resultaron heridos tras... por Globovision
FL/VGN / Globovisión
Ocho estudiantes resultaron heridos durante la movilización que realizaban hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE). Cuando transitaban por la avenida Universidad, a la altura de la estación del metro La Hoyada, un grupo de oficialistas y dirigentes del Movimiento Revolucionario Tupamaro actuaron de forma violenta y lanzaron objetos contundentes.

El representante juvenil de Voluntad Popular, Reinaldo Díaz, informó que los heridos fueron identificados como: Carlos Vargas, Lionel Curiel, Nelson Miranda, José Cárdenas, Jorge Millán, Luisa Sequena, Francisco Rojas.

La estudiante Gaby Arellano responsabilizó por lo hechos al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tomaron el control en el lugar.

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz y Tania D'Amelio se dirigieron al lugar donde se produjo la escaramuza para recibir el documento de los estudiantes.

Minutos antes, el viceministro de seguridad ciudadana, Luis Fernández, acudió al lugar y mantuvo conversaciones con los estudiantes, quienes reiteraron su exigencia de "respeto a los derechos de los venezolanos".

Un representante del CNE aseguró que la orden de los rectores del Poder Electoral fue crear las condiciones adecuadas para que la movilización de los estudiantes pudiera llegar al destino establecido.

Estudiantes exigen elecciones justas y transparentes

A las 11:40 de la mañana partió de Plaza Venezuela la movilización de estudiantes que se dirigía hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que los comicios presidenciales del próximo 14 de abril sean libres y transparentes.

Los estudiantes transitaron por Plaza Venezuela, el Paseo Colón, avenida Libertador y México, sin embargo, a la altura de la avenida Universidad, oficialistas impidieron su paso.

El dirigente juvenil, Roderick Navarro, indicó están solicitando al Poder Electoral la eliminación de las milicias del Plan República, pues "son un brazo armado que responden al partido de gobierno".

También piden la eliminación del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la totalización de todas las actas de votación, la presencia de observadores internacionales y que se prohíba al candidato del gobierno, Nicolás Maduro, realizar cadenas para hacer campaña.  "Si no tenemos esas garantías no consideramos esas elecciones justas y libres", acotó.

Por otra parte, exigen la renuncia del ministro de la Defensa, Diego Molero, por responder a intereses comunistas y hacer declaraciones políticas.



Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodiaron desde la mañana las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, donde se esperaba la llegada de la movilización convocada por estudiantes universitarios.

Jóvenes de PJ: Maduro se ganó el premio "cara e´ tabla"

Miguel Castejón, representante de la dirigencia juvenil de Primero Justicia (PJ), aseguró que el Pdte (e), Nicolás Maduro, se ganó el premio "cara e´ tabla" al decir que acabaría con la inseguridad.

Castejón criticó que tras varios planes anunciados por el Ejecutivo hasta los momentos ni siquiera han aprobado la Ley Desarme. Acotó que la norma se encuentra "engavetada" desde hace años. "La Ley Desarme debe ser prioridad, igual que un presupuesto adecuado para los policías", expresó.

Asimismo, aseguró que el próximo 14-A los jóvenes de PJ estarán en la calle promoviendo y cuidando el voto.

 

Imágenes vía @cfigueroa_gv/News Report/@OSoberania/@MAI19oficial/@lisett_torres/@ResistenciaVenezuela/@reidiaz