domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 03 / 2012
- 10:45:24
Globovisión solicitó nueva medida cautelar ante Corte Primera contra multa impuesta por Conatel
Globovisión solicitó nueva medida cautelar ante Corte Primera contra multa impuesta por Conatel
/ Jeanelié Briceño Condado
Este martes, los representantes legales de Globovisión acudieron a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, con sede en El Rosal, a fin de solicitar una nueva medida cautelar para suspender los efectos de la multa de más de 9 millones de bolívares impuesta por Conatel al canal, por la cobertura periodística de la crisis carcelaria en El Rodeo I y II, en junio de 2011.

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, explicó que la acción se basa en la sentencia emitida por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en días pasados. "Si bien (el TSJ) declaró la improcedencia de las medidas cautelares, advirtió que si hubiéramos consignado la declaración de impuestos sobre la renta y demostrado que los ingresos netos de la empresa en el último ejercicio fueron inferiores a la multa, hubiera procedido la medida por confiscatoria. Eso hemos hecho hoy, hemos venido a solicitar la medida cautelar y consignado la declaración de impuestos oficial que se presentó ante el Seniat. Allí la Corte podrá comprobar que los ingresos netos de Globovisión son inferiores al monto de la multa. La fase jurídica; es decir, el juicio (de nulidad contra la multa) sigue, estamos en fase probatoria", manifestó.


Globovisión solicita nueva medida cautelar... por Globovision

Antela aseguró que al presentar esta nueva solicitud, la Corte Primera tiene la obligación de iniciar de nuevo el trámite de la medida cautelar. "Es inevitable que en esta oportunidad la conceda basado en lo que establece la sentencia de la Sala Político Administrativa del TSJ", acotó.

El abogado precisó que las dos sentencias previas del máximo tribunal del país son enfáticas en señalar que la manera de obtener la nueva medida cautelar sería consignando la declaración de Impuesto Sobre La Renta. "Como en efecto eso es así y los ingresos fueron inferiores pues hemos hecho lo que nos ha pedido el TSJ, siguiendo los parámetros que nos dieron", subrayó.

Ya suman cinco las incidencias ejercidas por Globovisión ante la Corte Primera de lo Contencioso Admnistrativo. Además, de la medida cautelar presentada hoy.