miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 06 / 2012
- 11:30:33
Globovisión pagó bajo protesta la multa ante el TSJ
Globovisión pagó bajo protesta la multa ante el TSJ
/ JMS/VGN
Este viernes en horas de la mañana, Globovisión canceló bajo protesta, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la multa impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por la cobertura periodística de los hechos ocurridos en El Rodeo en el mes de junio de 2011.

El vicepresidente de Globovisión, Carlos Zuloaga, señaló que el canal se vio obligado a pagar la multa porque el TSJ, sin dejar que se agotaran las instancias judiciales que quedaban pendientes en el caso, decidió la orden de embargo ejecutivo.

"Acompañados de los trabajadores, nos vimos obligados a pagar la multa para garantizar la continuidad de Globovisión. Pagamos esta multa bajo protesta. Le exigimos y todos deben exigir al director de Conatel, Pedro Maldonado, que le explique a Venezuela qué va a hacer con casi 9.400 millones de bolívares que le entran hoy a Conatel", aseveró.


Carlos Zuloaga: Globovisión seguirá adelante por Globovision

Zuloaga indicó que el pago de la multa debe anular el embargo. "La Sala debe levantar el embargo y así se nos hizo saber. Esperamos que el lunes esté totalmente anulado (...) En la sentencia de ayer (jueves) la decisión de la Sala Político Administrativo tiene diez días para calcular los intereses moratorios. En diez días el BCV nos notificará y pagaremos", dijo.

Destacó que el pasado jueves, la vicepresidenta de finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijo en una entrevista a un medio impreso que estimaban recaudar para la campaña de Hugo Chávez unos 25 millones de bolívares, cifra similar a la dictada por el TSJ en el embargo.

Aseguró que Globovisión seguirá adelante y con la frente en alto, tranquilos por estar seguros de tener la razón. "Globovisión seguirá presente en la campaña que arranca en dos días", acotó.



Globovisión nunca está solo


Entre tanto, María Fernanda Flores, directiva de Globovisión, expresó que el canal nunca está solo y lo acompaña la gente decente y productiva del país, que es la mayoría. Flores dijo que el canal tiene el compromiso de estar para las próximas elecciones y para los años que vienen.

La representante del canal subrayó que un medio independiente no puede ser bondadoso con un gobierno que no puede verse al espejo. Precisó que se paga una multa inconstitucional bajo protesta, con indignación, porque ese dinero es para poder trabajar y que el canal exigirá que se informe por el destino de ese dinero.

Agradeció la presencia de personas y le expresó al Presidente Chávez que se está en una campaña electoral y no en guerra, que él tuvo 14 años de oportunidad y le pidió que permita la alternabilidad.


María Fernanda Flores: pagamos esta multa bajo... por Globovision

Una vez pagada la multa, se debe detener el embargo

Por su parte, el consultor jurídico de Globovisión Ricardo Antela aclaró que una vez pagada la deuda, se debe detener el embargo, aunque "el canal nunca tiene garantía de que los tribunales van a cumplir las leyes" y éstas "sólo existen para quienes están cerca del poder".

Asimismo, nformó que si se puede pagar la multa es porque la empresa hizo los arreglos durante nueve meses y haciendo los sacrificios necesarios.


Ricardo Antela: una vez pagada la deuda se debe... por Globovision

Trabajadores, periodistas y sociedad civil acudieron al TSJ


Los trabajadores de la planta televisiva acompañaron a la directiva ante el máximo tribunal para cancelar la multa y para expresar su desacuerdo con la decisión emanada del TSJ el pasado jueves, en la cual se ordenó un embargo ejecutivo.

Martha Palma Troconis, una de las periodistas del canal, señaló que cuando hay una multa de este tipo es porque se está haciendo el trabajo y el gobierno tiene miedo.

También, el periodista Jhonny Ficarella declaró que se trata una vez más de una persecución a la información, a un medio libre. “Es una multa injusta. Estamos cumpliendo con nuestro deber”.

La conductora de "Yo Prometo", Nitu Pérez Osuna dijo que la multa no es a Globovisión, sino que "es a los oídos, la lengua, los ojos de cada venezolano". Agregó que es un disparo al corazón de los venezolanos y una arremetida contra el pueblo. Pérez Osuna manifestó que se pagará bajo protesta porque se está multando por informar.

Por su parte, el periodista Juan Pablo Peñaloza calificó la decisión como un atentadoa la democracia.

Yelly Bernal, una de las productoras del canal, añadió que la multa es injusta, pero antes de que se apague la señal se acudió a pagar.

El ancla de noticias Globovisión, Gladys Rodríguez, dijo que la presencia de la gente demuestra que el canal cuenta con el apoyo del pueblo. En su opinión, sería una locura que sea revocada la concesión y que se ejecute el embargo.

La directiva de Globovisión y sus representantes legales salieron junto con los trabajadores. Los trabajadores de la televisora y las personas que se acercaron para apoyar voceaban “A esta pantalla, nadie la calla”.



Personalidades políticas se solidarizan con Globovisión

- El diputado Alfonso Marquina, presente en el lugar, declaró que la dignidad no se confisca ni se embarga y afirmó que Globovisión en estos momentos es un sentimiento del pueblo.

- Marco Ruiz, representante del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, señaló que sorprende esta medida arbitraria y autoritaria y que se busca cerrar otra ventana y otro medio de comunicación. Dijo que se presentó en señal de protesta porque rechaza el pago y la sanción. Sin embargo, agradeció que se haga esfuerzo para mantener el canal al aire.



- El dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio señaló que el canal decidió pagar bajo protesta y él acudió a respaldar a Globovisión y el derecho a que la gente esté informada y que tenga dónde expresarse.

Vecchio acotó que el gobierno está usando todo el poder y aseguró que dentro del TSJ "todavía quedan muchos Aponte Aponte".

- Pablo Medina, precandidato de la oposición, denunció que el régimen busca cualquier excusa para cerrar Globovisión "porque éste es el dedo de la verdad". Por eso cree que hay que decir "Viva Globovisión" y defender la planta televisiva.

- José Machichanda, trabajador y conocido como "Caracas" en Globovisión, dijo que se siente de manos atadas y para él lo que pasa es que el gobierno está nervioso. “A nosotros no nos van a callar”, dijo.

#LoMásRT

Choque de autobús en Carabobo deja al menos 30 estudiantes heridos

Cristiano Ronaldo perdió el avión por ir a comprar un bollo

Trabajadores de Globovisión se dirigen al TSJ para el pago de la multa

Un aficionado italiano fallece al celebrar la victoria de su selección

Un anciano griego se suicida tras recibir una orden de desahucio