jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 08 / 2012
- 11:44:53
Globovisión acudió al TSJ por pago de intereses moratorios determinados por el BCV
Globovisión acudió al TSJ por pago de intereses moratorios determinados por el BCV
/
Representantes de Globovisión acudieron este jueves al Tribunal Supremo de Justicia para hacer el pago de los intereses moratorios de la multa impuesta por Conatel al canal de televisión por la cobertura informativa de la crisis penitencial del Internado Judicial Rodeo I y II.

Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisión, explicó que el Banco Central de Venezuela determinó cuál es el monto de los intereses moratorios y representantes del canal se dirigieron a consignar el pago, aunque el TSJ no ha requerido el desembolso del dinero.


Globovisión acudió al TSJ por pago de interes... por Globovision

En el mes de junio, Globovisión pagó "bajo protesta" la multa impuesta por Conatel, luego que el TSJ anunciara al canal que de no pagar los casi 9.400 millones de bolívares se aplicaría un embargo ejecutivo de los bienes.

Antela recordó que aún se espera respuesta de las apelaciones introducidas ante el TSJ sobre el juicio de nulidad que se lleva a cabo en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativa, para determinar si Globovisión violó o no la normativa vigente en la cobertura de la crisis penitenciaria registrada en julio de 2011, tal como lo determinó Conatel al imponer una multa contra la planta.

“Este Tribunal Supremo (de Justicia) fue muy ligero para decidir el embargo ejecutivo de Globovisión. Sin embargo, a la fecha todavía no se ha pronunciado sobre dos apelaciones que quedan pendientes aquí en el tribunal. Una sobre la negativa de admitir 100 pruebas que promovió Globovisión en el juicio de nulidad y que la Corte Primera se niega a admitir y tampoco se ha pronunciado sobre la apelación que hicieron los periodistas”, afirmó.

Aclaró que de tomarse una decisión en el juicio a favor de Globovisión, “el Estado tendrá que regresarle a Globovisión el pago de la multa, con los intereses”.

#LoMásRT

#LaImagen Entérese sobre el destino del cachorro obsequiado a Capriles 

Las escandalosas imágenes de Naomi Campbell y su alopecia  

Me arrancó la carne en tiras, me mordió el rostro, me sacó los ojos, dijo víctima del caníbal de Miami  

Gandola choca contra dos vehículos en la autopista Petare - Guarenas  

#EnImágenes La gorra tricolor llegó a la Asamblea Nacional