sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 05 / 2013
- 06:52:21
Gladys Gutiérrez sustituiría a Luisa Estella Morales en la presidencia del TSJ
Gladys Gutiérrez sustituiría a Luisa Estella Morales en la presidencia del TSJ
SCZ / Globovisión
La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol, informó que habría convenios entre los magistrados para sustituir a la presidenta del máximo Tribunal, Luisa Estella Morales, por Gladys Gutiérrez. Señaló que la decisión se tomaría este miércoles en Sala Plena.

"Es una elección que está bastante atrasada, ya la actual presidenta del TSJ tiene mucho tiempo en el cargo y me parece muy bien que se renueve", dijo Mármol.

Los 32 magistrados del TSJ se habrían reunido este miércoles y al parecer Morales no tendría los 17 votos necesarios para ser reelegida por cuarta vez en el cargo.

Mármol de León señaló como "positivo" el cambio en el TSJ. Gladys Gutiérrez sustituiría a Luisa Estella... por Globovision

Revise quién es Gladys Gutiérrez

Gladys Gutierrez fue juramentada como magistrada de la Sala Constitucional por la Asamblea Nacional  el 9 de diciembre de 2010. Es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela y tiene una especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia en España.

Algunos de los cargos en los que Gutierrez se ha desempeñado son: procuradora General de la República, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España y cónsul general de Venezuela en Madrid, España.

También fue miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma Constitucional, candidata a Gobernadora del estado Nueva Esparta y diputada (suplente) a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta.