miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 03 / 2013
- 05:30:39
Giordani: Chávez no fue una persona fácil fue una persona exigente, acuciosa y compleja

Giordani: Chávez no fue una persona fácil fue... por Globovision
AAS / Globovisión
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que trabajar con el presidente Hugo Chávez “era muy difícil” debido a su improvisación constante pero explicó que siempre le dijo verdades con mucho respeto, cuando no estaba de acuerdo con sus decisiones.

“Después del golpe de 2002, él tenía que decirme que yo tenía que irme del gobierno pero no encontraba como hacerlo (…) Una noche, le dije, es muy difícil trabajar con usted y él me dijo, contigo también porque yo siempre le decía cosas fuertes, cuando tenía que decírselas, con respeto”, dijo.

Señaló que “el comandante Chávez no fue una persona fácil fue una persona exigente, acuciosa y compleja porque sabía lo que nos estábamos jugando. Ahora que está allí, debemos continuar la lucha”.

Durante la presentación del libro “Jorge Giordani Memorias de lo Cotidiano”, indicó que la oposición ahora conocerá realmente al presidente Chávez, tras su muerte. “El presidente Chávez se inmoló por el pueblo venezolano y me pregunto, quién pudo haber organizado esa despedida que se le dio a Chávez, nadie”, aseveró.

Recordó que bajo el mandato del presidente Hugo Chávez se unió la izquierda para cambiar el futuro del país pero la lucha para lograr un cambio continúa. “Tuvo que venir esta especie de rambo para decirnos que teníamos que unirnos los que estábamos en la izquierda venezolana y tuvimos que unirnos. Así lo acompañamos desde 1993 y hasta ayer que lo dejamos en el museo de 4F”, manifestó.

Además, recomendó a la oposición tomar cursos de “Literatura I y un seminario” para que se ilustren “porque no saben que es una metáfora”, haciendo alusión a las palabras del Mayor General Jacinto Pérez Arcay sobre la muerte de Negro Primero y el presidente Chávez.