miércoles, 23 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

16 / 09 / 2010
- 12:32:51
Generación DIRECTV programa de responsabilidad social
Generación DIRECTV programa de responsabilidad social
/ AAG
Generación DIRECTV es el programa de DIRECTV que se dedica a iniciativas enfocadas en la mejora de la educación en Latinoamérica y el Caribe.

DIRECTV cumple una función de carácter social, brindando nuestra innovación y alcance dentro de las actividades realizadas para el beneficio de la comunidad, enfocándonos en desarrollar programas que tengan un impacto positivo y que sean sostenibles a largo plazo, apalancándonos en nuestra tecnología.

Actualmente contamos con cinco programas bajo Generación DIRECTV™ dirigidas a estudiantes, profesores, escuelas, socios, comunidades y clientes de DIRECTV: Piedra, Papel y Tijera (recuperación de espacios), The Forum, Escuela Plus, Acción Generación (para apoyar en caso de catástrofes y desastres naturales) y Eco DIRECTV.

En los últimos meses se han incrementado las acciones, porque hemos aportado y estado presente en diversas actividades a nivel nacional. El voluntariado de Generación DIRECTV del Zulia, en coordinación con la Fundación Amigos del Cáncer Zulia, entregaron juguetes a los niños del Hospital Universitario y la Unidad de Especialidades Pediátricas, brindándoles un momento de alegría.

El pasado mes de junio de 2010, DIRECTV en conjunto son sus aliados, Sherwin Williams, La Alcaldía de Tubores, AVCOM, Proyectos DVK S.A., Solid Show e Isla TV, con el programa En Mi Escuela Somos Deportistas, recuperamos la cancha de la comunidad de Punta de Mangle en el Municipio Tubores de Nueva Esparta y donación de artículos deportivas. El voluntariado de Generación DIRECTV de Porlamar trabajó durante semanas de la mano con la comunidad del sector, trabajadores de la Alcaldía, para recuperar este espacio que es utilizado por la Escuela Rural Concentrada N° 25.

El evento de reinauguración, contó con la presencia de representantes de DIRECTV, de los entes gubernamentales y algunos directivos de los aliados empresariales, que permitieron que se transformara en realidad este sueño, de rescatar la cancha Punta de Mangle que sirve tanto a la Unidad Educativa como a la comunidad.

Con este programa, DIRECTV continúa reforzando su labor de apoyar y fomentar la educación, el deporte y de extender su colaboración a las Fundaciones e Instituciones que día a día, dan lo mejor de sí, para garantizar un mejor futuro a los venezolanos.

The Forum

Generación DIRECTV contempla el programa The Forum que consiste en donar espacios al aire en nuestros canales para transmitir mensajes institucionales de Fundaciones, ONG´s, Instituciones (públicas o privadas), así como también, cortos y documentales de Universidades.

A través del canal 998 y DIRECTV sports Venezuela, canal 111, se transmitió el mensaje de Senosalud en la lucha contra el cáncer. El mismo abarcó de marzo a mayo. Igualmente, se transmitió la campaña de Fundación Olimpiadas Especiales, en dos versiones: Hermano y Sé un fan.  Actualmente tenemos al aire la campaña “Un Ángel Guardián” de UMA (Una Mano Amiga) y luego vendrá la de UNICEF (Lactancia Materna).

Adicionalmente, se están cerrando alianzas con universidades como es el caso de la ULA  (Universidad de Los Andes) para divulgar cortos y documentales producidos por esta casa de estudios, lo que permitirá exponer el trabajo de los alumnos.

Eco DIRECTV

Continuando con la onda conservacionista y “verde” DIRECTV realiza constantemente la campaña de reciclaje de cartucho con el Programa “Hasta el último cartucho” de Fundana.

Del mismo modo, seguimos trabajando en alianza con REPAVECA en todas sus oficinas a nivel nacional, para reciclar papel, periódico, cartón y revistas como parte este programa ecológico, que busca crear conciencia y sensibilizar sobre la protección ambiental, además, de hacer uso racional de los recursos.

Donaciones

A la par de todas estas acciones de Generación DIRECTV, la empresa brinda apoyo a diversas instituciones y entes a nivel nacional para que puedan seguir adelante con sus proyectos en pro de la formación y protección de los niños, niñas y adolescentes.

Tal es el caso de la Fundación UNO Más, que trabaja en pro de la integración de niños con Síndrome de Down en la sociedad. Igualmente, se apoyó la labor de los colegios Cristóbal Mendoza de Mérida y Colegio Arcángel San Miguel de Carapita.

También se han hecho aportes a organismos públicos que requieren de recursos para sus actividades como fue el caso de los Bomberos del Estado Mérida, para que asistieran a las Olimpiadas de Bomberos; Kabreteatro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y con el Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial adscrito a la Alcaldía de Sucre en su campaña “Para, Mira y Cruza”.

Dentro de los próximos proyectos que se emprenderán, está el apoyo al Hospital Ortopédico Infantil a través del desfile anual que realizan de la mano de EPK. Fundación Mano Amiga (agenda 2011), Fundación Dr. Sonrisa (calendario 2011), Bazar Invedin en el CIEC de la Metropolitana, entre otros.