viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 10 / 2010
- 06:50:52
García Ordoñez: Registro Militar obligatorio viola la Constitución
García Ordoñez: Registro Militar obligatorio viola la Constitución
/ VGN
El general de División retirado, ex jefe del Comando Unificado de la FAN (CUFAN), Gonzalo García Ordoñez, advirtió que la Carta Magna hace referencia sólo al Registro Civil y Electoral; por lo que el Registro Militar obligatorio sería "una clara violación a la Constitución".

Ordoñez señaló que el cambio de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar que propone el presidente de la Comisión de Defensa de la AN, diputado Juan Mendoza, debe ser no sólo de forma, sino de fondo. La Constitución de 1999, agregó, establece la libertad de conciencia y por ello quienes no quieran someterse al registro, no deberían verse obligados. " El artículo 134 prohíbe el reclutamiento forzoso", dijo.

El General retirado indicó que las Fuerzas Armadas no necesitan el registro de toda la población en Venezuela, porque para ello están los registros Civil y Electoral. "La hipótesis más probable del Gobierno no es un ataque del exterior, sino interno;  así que lo que hace (este registro) es impulsar el control interno", destacó.

González Ordoñez agregó: "con presencia de milicias se viola el articulo 328 de la Constitución porque se habla de militancia política; es un componente que tiene presencia de gente de partidos políticos. Lo que se está cruzando es una data para el control de la población".

Noticias relacionadas:

El lunes plantearán reforma a la Ley de Conscripción Militar

Llaman a mantener la calma ante requisito de Registro Militar

Fotos cortesía Caribe Focus