jueves, 17 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

20 / 09 / 2006
- 04:07:48
Galletas Noel invaden de Navidad al mercado venezolano
/ MMS

Con 15 referencias, entre empaques desplegables, latas y bolsas, Galletas Noel presentó en Venezuela su portafolio para Navidad 2006, con el cual comenzó a invadir de alegría decembrina a todos los canales de distribución, desde grandes cadenas hasta mayoristas y el canal bajo.

Mary Carmen Parra, jefa de producto de Galletas Noel, de Cordialsa Noel de Venezuela, destacó la importancia de la galleta como producto emblemático en Navidad: "Para Noel, estas fiestas representan el mes número 13 de cada año. Es decir, el movimiento de nuestras presentaciones navideñas equivale a 100% de las ventas de un mes promedio de la línea regular". De hecho, la marca Noel es reconocida por su alegoría navideña representada en su logo que tiene al Papá Noel Galletero.

Entre las novedades de este año figuran la casa navideña plegadiza, el cofre cierre que puede usarse luego como cartuchera; un espectacular cofre cuadrado repujado a mano, y otro cofre con forma de bota navideña con cascabel (ideal como pandereta para acompañar los aguinaldos criollos).

También dentro del portafolio estarán las tradicionales latas octogonales medianas y pequeñas, las bolsas grandes y pequeñas de Nochebuena, una lata en forma de estrella, las plegadizas Noche Buena, Caravana y Mega Noche Buena, y los cofres circular grande, con lazo incluido, el triangular con la imagen del pesebre y el ovalado, cuya tapa se puede utilizar luego como bandeja.

Puntualizó Parra que todos los formatos han sido creados tanto para ofrecer el más novedoso empaque navideño a las galletas, así como para brindar un uso posterior al consumidor. Por ejemplo, algunos tienen formas troqueladas para acompañar el pesebre o el arbolito; otros contienen imanes con motivos navideños para pegarlos en la nevera o guindarlos con una cinta, y mucho más.

De las ventas estimadas, entre un 6% y un 8% estará destinado al lanzamiento del portafolio navideño de Noel en Maracaibo, Valencia y Caracas, y a la inversión para actividades del punto de venta en todo el país, con exhibidores adicionales, el personal de ventas o impulsadoras "Noelitas", y los Papás Noel en distintos canales durante todos los fines de semana a partir del mes de noviembre.

"La Navidad es una temporada en la que nos dirigimos a todos los públicos, dado que creamos distintos formatos para todas las edades, gustos, preferencias y sectores socioeconómicos. Nuestros empaques navideños con galletas surtidas van desde 3.000 hasta 25.000 bolívares", relató Parra.

Para Noel, Venezuela representa el mercado galletero más importante de América Latina junto con Ecuador.

Así mismo se presentó el portafolio de Navidad de Chocolates Jet, con productos también dirigidos a diferentes consumidores. Dentro de los productos dirigidos a niños y jóvenes se encuentran la plegadiza cojín de navidad, llena con bombones llenos de frutas, la figura universal estrella, con seis elipses de chocolate sólido, la tarjeta de navidad, ideal para acompañar todos los regalos, ya que permite personalizar los mensajes y además contiene nueve arbolitos de chocolate.

Para los más adultos están el estuche abrazo de oso, que contiene bombones rellenos de fresa; una lata navideña rellena con Jet Rolled Wafer; y para los que quieren un regalo más premium se encuentran el estuche acrílico y el árbol que contienen bombones Jet Dorada, que vienen rellenos con crema de almendra.

Chocolates Jet igualmente acompañará la temporada navideña con muebles exhibidores especiales, material POP y personal de impulso en los principales puntos de venta a nivel nacional.