miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 02 / 2013
- 01:44:18
Gaiteros exigen pagos pendientes al gobierno regional

Gaiteros exigen pagos pendientes al gobierno... por Globovision
Madelyn Palmar / Globovisión
Instructores de la Fundación de la Gaita del estado Zulia (Fundagraez) exigieron ante la sede la cancelación del 50% restante de sus aguinaldos, así como también denunciaron despidos injustificados.

"El viernes pasado depositaron a un grupo, mientras que 200 instructores quedamos por fuera la respuesta que nos dieron. Es que nuestros contratos habían culminado sin tomar en cuenta que hay personas hasta con 10 años de servicio y si aun así nos quieren botar donde esta nuestro dinero desde que comenzo el año no nos han pagado", indicó uno de los instructores.

"Nos califican como personal de confianza de la gestión pasada y lo que ganamos son 4 mil bolivares. ¿Qué personal de confianza gana eso? Si buscamos acercamiento, tilda todo de político y político no somos somos instructores culturales que promueven en las instituciones educativa nuestro folklor y tenemos el derecho como trabajadores que se nos responda por nuestro dinero", indicó otro gaitero.

Los instructores exigen una reunión con el mandatario regional Francisco Arias Cárdenas para que haga valer su palabra de que no existirían despidos cuando asumió la gestión.