sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

19 / 05 / 2013
- 11:14:47
Gaiteros del Zulia se acerca a la clasificación tras vencer a Guaros 99-97
Gaiteros del Zulia se acerca a la clasificación tras vencer a Guaros 99-97
DYMG / Globovisión / Nota de prensa
Gaiteros del Zulia se acercó a la ansiada clasificación luego de vencer en un emocionante y apretado partido a los Guaros de Lara 99-97 y así colocar su marca en la temporada regular de 26-24 y mantenerse en la cuarta casilla.

Los musicales sacaron un partido de abajo en donde venían perdiendo desde el primer cuarto gracias al trabajo de obrero de los dirigidos por Tony Ruiz, en especial Yonaiker Ecker quien destacó con su férrea defensa y la excelente conducción de la pelota.

Fue un partido excepcional para el dominicano Edward Santana quien se adueñó de la zona pintada al capturar 14 rebotes y además ser el líder ofensivo del equipo con 25 tantos para coleccionar el doble-doble 23 de la zafra.

Además hay que destacar el trabajo del zuliano Kenji Urdaneta, quien fue factor en la remontada musical con buenas penetraciones que significaron puntos y faltas. Lo malo es que Urdaneta no pudo terminar el partido por presentar un traumatismo en su rodilla izquierda. Dolencia que será evaluada por el equipo médico del club.

Tony Ruiz, estratega de los zulianos, se mostró complacido por lo visto esta noche en la cancha destacando las actuaciones de Ecker, Santana y el resto de sus muchachos. Ruiz sabe que los tres partidos que le restan a Gaiteros en casa serán la clave para lograr el boleto a la postemporada.

Fotografía: AVS