jueves, 17 de abril de 2014

 

Deportes

04 / 04 / 2013
- 07:17:05
Futbolistas de argentino Arsenal a comisaría por incidentes en estadio en Brasil

Futbolistas del club argentino Arsenal se... por Globovision
AJGC / Globovisión/AFP
Al menos cuatro futbolistas del club argentino Arsenal fueron trasladados a una comisaría tras enfrentarse a la policía al término del partido que perdieron 5-2 con el Atlético Mineiro, en Belo Horizonte (sureste), por la Copa Libertadores 2013, reportaron la policía y la prensa.

Los jugadores se enfrentaron en la cancha a un grupo de policías militares, y cuando ingresaron al vestuario, quebraron vidrios y sillas y las lanzaron contra los periodistas que los esperaban fuera, informó el sitio web del diario deportivo Lance.

Belo Horizonte es una de las sedes de la Copa de las Confederaciones de la FIFA, prevista en junio, y de la Copa del Mundo de 2014.

"Yo organicé a los policías para dar seguridad a los jugadores visitantes para que pudieran salir del campo, pero se lanzaron encima de la policía de manera incomprensible", declaró a periodistas la coronel Claudia Romualdo, de la policía militar de Belo Horizonte, donde se jugó el partido.

"No se disparó ningún tiro, no se utilizó gas, sólo contacto físico, yo misma estoy con lesiones. Evidentemente lo que ocurrió es lamentable; no combina con el deporte (...) Es una agresión", añadió.

El canal Fox Sports indicó que al menos cuatro jugadores argentinos fueron trasladados a la comisaría.

El partido se jugó en el estadio Independencia, que no será un escenario para la Copa Confederaciones o el Mundial.

"Estamos pidiendo a la jueza las imágenes de televisión. Conseguimos identificar a cuatro integrantes (de Arsenal) y vamos a hacer ahora el boletín de lo que ocurrió", añadió la coronel.

El canal de deportes Sport TV, que transmitió el juego, había dicho antes que todos los jugadores del plantel serían conducidos a una comisaría, por agresiones a efectivos policiales y a la prensa, tanto en el campo de juego como en los vestuarios.

Las imágenes de televisión mostraron a los jugadores de Arsenal protestando por el resultado del partido ante los árbitros. Enseguida la policía intervino y hubo patadas y objetos lanzados por jugadores de Arsenal a los uniformados, que a su vez respondieron con palos. Uno de ellos apuntó un arma contra los jugadores.

De cara a los grandes eventos deportivos que acogerá este año y el próximo, Brasil se esfuerza por mejorar su infraestructura y su imagen, aunque recientemente ha estado en el centro de polémicos incidentes futbolísticos.

En diciembre del año pasado, en la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo y el argentino Tigre que se jugaba en la capital paulista, los jugadores visitantes denunciaron agresiones por parte de la seguridad privada de los locales.

En febrero pasado, durante un juego en la boliviana Oruro, hinchas del club brasileño Corinthians lanzaron una bengala que mató a un adolescente boliviano. Doce brasileños siguen detenidos en Bolivia acusados por la muerte del joven.

Doblete de Ronaldinho

Atlético Mineiro, ya clasificado a los octavos de final de la Libertadores con canasta perfecta de 15 puntos, se impuso con los tempranos goles de Tardelli (10), con dos tantos de Ronaldinho Gaúcho (14 de penal, 58) y de Luan a los 46. Arsenal descontó con anotaciones de Braghieri (39) y Benedetto (84).

El club argentino necesitaba sumar al menos un punto la noche de este miércoles para seguir con vida en la Libertadores.

Los argentinos del DT Gustavo Alfaro querían sumar puntos en Belo Horizonte pero ahora tendrán que esperar el resultado del partido de este jueves entre The Strongest y el Sao Paulo en La Paz.

El 'Galo' comenzó atacando desde el primer minuto del juego, confirmando la superioridad que ya mostró en el juego de ida cuando derrotó a los argentinos también por 5-2. Abrió el marcador a los 10 minutos y no dejó de presionar hasta último minuto en medio del fervor de los hinchas.

Ronaldinho Gaúcho, que llegó al Atlético Mineiro en junio de 2012, anotó un doblete para los mineros y consolidó la victoria sobre el Arsenal, que sin embargo mostró garra para no entregarse antes del pitazo final.

El primer gol de Ronaldinho fue de penal, después que Luan fue derrumbado por el defensor del Arsenal, Nicolás Aguirre. En el segundo tiempo, Ronaldinho recibió pase de Araújo y lanzó un potente tiro al ángulo que fue imposible de parar por el meta Cristian Campestrini.