lunes, 21 de abril de 2014

 

Deportes

04 / 03 / 2013
- 10:19:21
Fundación Amigos del Deportivo Petare ofrece a los jóvenes cambiar un arma por un balón

Fundación Amigos del Deportivo Petare ofrece a... por Globovision
AA / Globovisión
Para la Fundación Amigos del Deportivo Petare, la práctica del fútbol no es solo una destreza deportiva, sino es una forma de inclusión y una lucha activa en contra de la violencia.

El gerente general de la Fundación Amigos del Deportivo Petare, Jaime Oteyza, explicó que en las canchas no solo se entrena para jugar fútbol, sino que se les enseña a los niños a trabajar en equipo, a respetar a la autoridad (el árbitro) y a cumplir la disciplina de un horario, siendo puntual en los entrenamientos y partidos.

“Más que deportistas, estamos formando personas”, opina Jesús Gianfranceso, entrenador de la Fundación Amigos del deportivo Petare.

Con apoyo de La Alcaldía de Sucre y el Deportivo Petare, la Fundación Amigos del Deportivo Petare forman a cada vez más niños que se unen a esta iniciativa, que cambia un arma por un balón de fútbol.

El presidente de la Fundación Amigos del Deportivo Petare, Enrique Arévalo, expresó su alegría al afimar que diariamente los campos están llenos. “La satisfacción es máxima, los chamos quieren venir al campo”.

Para mayor información sobre esta causa ingresa a www.amigosdeldeportivopetare.com, o por su cuenta de Twitter @FADPetare

Para participar en soluciones envie su mensaje a @SolucionesGV