jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 08 / 2009
- 08:59:07
Funcionarios del CICPC intentaron allanar vivienda de Óscar Pérez
/ AAS/MH

Cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) se presentaron armados en la vivienda del dirigente político Oscar Pérez, con la intención de allanarla según denunció su hija Osmary Pérez. <b>Aclaró que no poseían una orden de allanamiento, sino una orden judicial de aprehensión contra Pérez por el presunto delito de instigación a delinquir.

Osmary Pérez relató que los funcionarios la interceptaron cuando llegaba a su vivienda, buscando la casa de Óscar Pérez.

“Las personas pretendían entrar a la residencia sin tener una orden de allanamiento", agregó.

Hizo un llamado a los venezolanos. "Es el momento de despertar, hoy es Oscar Pérez, Richard Blanco, mañana puedes ser tú”, enfatizó.

Pérez expresó que está acompañada por sus familiares y vecinos. Denunció que los efectivos policiales tratan de llevarse a dos personas detenidas.

Funcionarios del CICPC se llevaron detenido a un escolta del dirigente político de spresunto Óscar Pérez, quien portaba un arma de fuego. Carlos Guevara, consulto jurídico de la Alcaldía Metropolitana, explicó que el porte del arma tenía el permiso correspondiente.

Guevara explicó que el allanamiento no se va a practicar por no tener una orden firmada por el juez que lleva el caso. Los vecinos del edificio impedían la salida de los funcionarios policiales.