miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 02 / 2013
- 01:22:04
Funcionarios de polichacao se posicionan como los policías mejor pagados de Venezuela
Funcionarios de polichacao se posicionan como los policías mejor pagados de Venezuela
AJGC / Globovisión/Nota de prensa
En el inicio del operativo de seguridad carnavalesco el Alcalde Emilio Graterón anunció el aumento en escala para los efectivos de la Policía de Chacao; el cual incrementará los salarios entre un 12 y 22%, de acuerdo a los rangos de los funcionarios policiales. “A partir del día de hoy son los policías mejor pagados de Venezuela”

Con el fin de garantizar la seguridad de los residentes y asistentes a la celebración del carnaval en el municipio Chacao,  160 unidades estarán a disposición de 554 efectivos de la policía municipal de Chacao. Desplegando un operativo de seguridad que brindará a la ciudadanía un ambiente sana convivencia para disfrutar las actividades programadas para los días feriados del carnaval.

Para garantizar el buen desenvolvimiento de los días festivos, el cuerpo municipal velará por la ejecución de las distintas tareas de patrullaje en las modalidades: vehicular, motorizado, ciclista, proximidad, a pie y canino. Estableciendo puntos de observación en las entradas y salidas del municipio.

A través del Centro Integrado de Seguridad y Emergencia (CISE 171) se establecerán enlaces con el personal de los demás institutos adscritos a la alcaldía de Chacao. De igual forma se establecerán comunicaciones con los órganos de seguridad externos tales como: Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, y las policías municipales de Sucre, Baruta y Libertador. En conjunto con los entes rectores adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia.

Se verá incrementada la presencia policial en las plazas públicas de: Chacao, Chacaíto, Altamira, Los Palos Grandes. Atendiendo las llamadas de emergencia de los distintos centros comerciales. A su vez, no se permitirán celebraciones contrarias al orden público en los sectores populares que se encuentran en circunscripción del municipio.

En concordancia se mantendrá un patrullaje constante en las urbanizaciones de la zona norte del municipio; sin descuidar los sectores residenciales tales como Campo Alegre, La Floresta, Altamira Sur y El Rosal que se encuentran en la zona media y baja del municipio.

Por tanto se evitará en los espectáculos públicos y en los lugares de concentración los portes de armas de fuego. De acuerdo a lo establecido por la Comisión Presidencial para el Desarme. Determinado en la Gaceta Oficial No. 39.928. Éstos lugares serán declarados “zona libre de armas”

De esta forma los asistentes a las festividades podrán disfrutar de las fiestas infantiles programadas por Cultura Chacao. Y compartir en familia en las comparsas de carnaval organizadas por los colegios San Francisco de Asís y Saint George.

Al igual que podrán formar parte del desfile de carnaval promovido por el Colegio María Auxiliadora y el evento “Moviendo La Escuela” que contará con la participación de los colegios municipales Andrés Bello, Carlos Soublette y Juan de Dios Guanche.