miércoles, 16 de abril de 2014

 

Internacionales

11 / 12 / 2012
- 11:48:17
Fuerte tempestad provocó tres muertes en Uruguay
 Fuerte tempestad provocó tres muertes en Uruguay
JMS / Globovisión/ AFP
Al menos tres personas fallecieron en Uruguay debido a una fuerte tormenta que azotó el lunes gran parte del país, informaron autoridades.

El Sistema Nacional de Emergencias informó que un marino de la Armada falleció en la localidad de Conchillas, en el departamento de Colonia (sudoeste), luego que el contenedor de la Prefectura en el que se encontraba fuera elevado por los fuertes vientos y cayera a unos metros.

En la zona se registraron durante la jornada rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

El segundo caso se dio en el paraje Santa Adelaida del departamento de Flores (centrosur), donde un trabajador rural de 21 años murió cuando, al terminar su jornada laboral, intentaba cerrar la puerta del contenedor donde se alojan los empleados. El viento levantó el contendor que luego cayó sobre el joven, informó la Policía.

El último caso se dio en la localidad de Fraile Muerto, en el departamento de Cerro Largo (este), donde la Policía encontró el cadáver de un hombre de 71 años en una cuneta.

El hombre viajaba en bicicleta y se estima que perdió el control del vehículo debido al viento, cayó en una cuneta y fue arrastrado por la corriente, informaron medios locales.

Se trata de la segunda tormenta que azota el país en diciembre, luego que el pasado jueves se registraran copiosas precipitaciones con rachas de viento de 75 a 100 km. por hora, dejando como saldo tres muertos, cinco heridos y 220 evacuados en todo el país.