miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 03 / 2013
- 06:47:20
Frente Nacional de Mujeres califica como "burla" declaraciones de Jorge Rodríguez
Frente Nacional de Mujeres califica como
GB / Globovisión/ Nota de Prensa
Como algo insólito, una burla que ridiculiza la dignidad y la postura histórica de la mujer venezolana, catalogó Isabel Carmona de Serra, presidenta de Acción Democrática y líder del Frente Nacional de Mujeres, las recientes declaraciones del jefe de campaña del partido de gobierno.

"Tú has dejado en ridículo la candidatura de Nicolás, pues enfrentan a las mujeres, las desprecian, no valorizan lo que representan y resulta que somos la mitad de la población", afirmó la dirigente. "¿Cómo se te ocurre poner en tela de juicio la capacidad de la mujer venezolana?", preguntó a Rodríguez.

Indicó que el 90% de los títulos Summa Cum Laude en las universidades del país son alcanzados por mujeres. Carmona de Serra recordó que el partido blanco otorgó el sufragio universal y directo a las féminas en Venezuela.

Al candidato del gobierno le señaló "Nicolás, tienes un jefe de campaña que te está enterrando. El pueblo venezolano sabrá que la mujer venezolana, esa mitad de la población que tu ridiculizaste ayer Jorge Rodríguez, no te va a acompañar en esta contienda". En contraste, afirmó que la campaña de Capriles debe estar cargada de solidaridad, fraternidad, y requiere romper puntos de violencia, pues el pueblo reclama paz.

Entretanto, Mary Mogollón, también integrante del Frente Nacional de Mujeres, consideró que el jefe de campaña del partido de gobierno es psiquiatra y debería respetar la condición humana, de ciudadanos y no descalificarla como mujer.

"Que busque el caso que tiene más cerca, un hombre que ha asumido a un padre que no es su padre, que ha puesto su personalidad debajo de la alfombra para asumir una que supuestamente heredó, que habla por Chávez cuando todos sabemos que no es él y que quitó la imagen del Libertador y puso la de Chávez", expresó.

A su juicio, serían otras las intenciones del dirigente de la tolda roja. "Estás utilizando el abuso y la desvalorización de una mujer para ocultar el miedo que tiene Nicolás de debatir los gravísimos problemas del país y que padecen las mujeres venezolanas", sentenció Mogollón.

Y fue enfática al concluir: "un candidato que tenga miedo a debatir sobre los principales problemas del país, no merece llegar a ser Presidente de Venezuela".