viernes, 18 de abril de 2014

 

Economía

29 / 10 / 2012
- 07:47:25
"Frankenstorm" podría devastar las cuentas de las aseguradoras
JMS / Globovisión/ AFP
El huracán Sandy, que amenaza con sembrar el caos en la costa Este de Estados Unidos, podría golpear también las cuentas de las compañías de seguros, y en particular de la reaseguradora suiza Swiss Re, a causa de eventuales daños en zonas muy pobladas, advirtieron analistas.

"Si Sandy alcanza las grandes ciudades, es de esperar que haya grandes daños, y no sólo daños materiales sino también interrupciones de actividad", indicaron este lunes los analistas del Banco Cantonal de Zurich (ZKB).

En el caso de Swiss Re, la segunda mayor compañía reaseguradora del mundo, los analistas del ZKB esperan un coste de varios miles de millones de dólares, que podrían ser superiores a los originados por el huracán Katrina en 2005.

En total, el Katrina causó unos daños asegurados de un valor de 72.000 millones de dólares, recordaron los especialistas de ZKB, precisando que el huracán de 2005 costó a Swiss Re unos 1.200 millones de dólares.

Según los analistas de Vontobel, en cambio, los daños que pueda provocar Sandy no superarán el presupuesto trimestral de las grandes compañías de seguros, y Swiss Re sería incluso capaz de pagar un dividendo a sus accionistas al final del año.

En la Bolsa suiza, Swiss Re tenía este lunes uno de los peores desempeños del índice SMI, cediendo 2,70% a 63,15 francos suizos, en un mercado que perdía 0,26% a las 11H30 GMT.