miércoles, 16 de abril de 2014

 

Internacionales

23 / 03 / 2013
- 07:11:00
Fragata francesa llegó a Cuba para estrechar relaciones
Fragata francesa llegó a Cuba para estrechar relaciones
AB / Globovisión/AFP
La fragata multimisión "Aquitaine" de la Armada francesa arribó este sábado a La Habana, donde su tripulación se reunirá con autoridades militares y civiles de la isla, informó la televisión local.

A su llegada la mañana de este sábado al Puerto de La Habana procedente de Colombia, "la jefatura y los tripulantes de la Aquitaine F0650 fueron recibidos por oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria" de Cuba y "autoridades de la embajada de Francia", señaló el telediario local.

Durante su estancia en la capital cubana hasta el próximo miércoles, los marinos franceses "realizarán visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (vicealmirante Pedro Pérez), a la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno local) y a la Academia Naval Granma", se indicó.

La fragata, de 142 metros de largo y 20 de ancho, diseñada para operar en misiones antiaéreas y antisubmarinas, entre otras, es la primera de 11 nuevas unidades del programa francés de modernización naval para los próximos años, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

El barco, con base en el puerto francés de Brest, inició en febrero pasado por Casablanca, Marruecos, una gira internacional que también incluirá a Estados Unidos.