lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 05 / 2013
- 05:00:43
Diputados de oposición y oficialismo continuarán conversaciones este martes para restablecer normalidad en la AN
Diputados de oposición y oficialismo continuarán conversaciones este martes para restablecer normalidad en la AN
JMS/SCZ / Globovisión
Este lunes se reunieron diputados representantes de la fracción de la Unidad con sus pares del oficialismo para tratar de llegar a un acuerdo y llevar adelante el diálogo en el Parlamento nacional.

Según información ofrecida a Globovisión, hubo "humo blanco" entre los parlamentarios, quienes aseguran que pondrán al país primero. Este martes se volverán a reunir a las 12:30 del mediodía para continuar con las conversaciones, por lo que no habrá sesión ordinaria en el Hemicilo.

Los asistentes a la reunión por la oposición fueron: El presidente de Copei, Roberto Enríquez, Hiram Gaviria, Edgar Zambrano y Carlos Berrizbeitia. Mientras que por el oficialismo asistieron: Tania Díaz, Elvis Amoroso y Pedro Carreño.

Enríquez señaló que trabajarán por reinstitucionalizar y normalizar la Asamblea Nacional y que se cancele la "absurda polémica” de los últimos días.

Enríquez recordó que a finales de enero se propuso un acuerdo para respetar el trabajo parlamentario y que se condenara cualquier forma de agresión física, la violencia y que volviera el decoro del parlamento.

El vocero de Copei expresó que cuando triunfa el odio, pierde Venezuela y que sienten con tristeza que una escalada de odio va tomando fuerza y quien pierde es el pueblo venezolano.

Manifestó Enríquez que los diputados se deben a su conciencia y al pueblo que los eligió y el único que tiene autoridad para quitarles el derecho de palabra es el elector.