lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 01 / 2013
- 04:31:45
Foro Penal Venezolano pide al TSJ aclaratoria sobre su sentencia
Foro Penal Venezolano pide al TSJ aclaratoria sobre su sentencia
VA / Globovisión/Alexandra Rubín
El abogado director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una sentencia aclaratoria por la decisión dictada este jueves por ese organismo en relación a la juramentación del presidente Chávez.

"Se le solicita al Tribunal que aclare ciertos puntos dudosos en cuanto a esta sentencia. Son cuatro puntos los que requerimos con urgencia", manifestó Romero.

Entre las dudas que requieren explicación, de acuerdo con el abogado Alfredo Romero, se encuentra cuál es el plazo para juramentarse del presidente Chávez. La Sala Constitucional del TSJ no definió el período de tiempo con el que cuenta  el presidente Chávez para presentarse a su toma de posesión.

"La sentencia establece que no hay falta temporal del Presidente sino un permiso, ¿cuánto dura ese permiso para ausentarse del país? ¿Es indefinido?", expresó.

"La sentencia establece algo que no esta en nuestra Constitución, esa es nuestra solicitud de aclaratoria: ¿En qué norma o cuál es el sustento jurídico que se utilizó para decir que para que se produzca falta temporal la debe decretar el Presidente de la República?, ¿dónde está establecido eso en la Constitución? Eso se debe aclarar, la Sala Constitucional debe informar si eso es un decreto del Presidente o del Consejo de Ministros y cuándo se debe suscribir ese decreto", continuó el abogado.

El país no sabe la condición del estado de salud del Presidente de la República, y se necesita una fe de vida del mandatario para disipar la incertidumbre.

Este miércoles la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, informó que la Sala Constitucional decidió permitir que el presidente Hugo Chávez se juramente luego del 10 de enero, y también determinó que el actual Gobierno y sus ministros se mantienen en sus cargos hasta que el presidente Chávez tome posesión.