viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 07 / 2013
- 01:38:29
Foro Penal pide investigación "sin manipulación y mentiras" sobre violencia postelectoral

Foro Penal pide investigación "sin manipulación... por Globovision
/ Globovisión/Nota de prensa
El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, como activista de derechos humanos, junto un grupo de jóvenes víctimas de agresiones y torturas sufridas entre el 15 y 16 de abril se hicieron presentes en el Ministerio Público, para consignar a la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, al menos 17 denuncias públicas con todos sus soportes, debido que ha señalado en reiteradas oportunidades que no ha recibido denuncias formales sobre estos casos y asegura ante los medios que tampoco ocurrió nada durante esos días.

“Estamos presentando las denuncias públicas, con sello de recibido emitidas previamente al Fiscal Superior de Lara, William Guerrero, que evidencian los abusos, agresiones y torturas de la Guardia Nacional en Barquisimeto. Y no es como dice la fiscal Luisa Ortega Díaz, que se trata de denuncias sin fundamento, porque allí están todos los soportes, narraciones y testimonios en detalle”, comentó Romero, quien instó a los organismos del Estado a investigar y a que se haga justicia, porque se ha hecho recurrente que el Gobierno nacional use la represión para controlar a los ciudadanos.

"No pretendemos acusar sino que se investigue la verdad, porque tienen todo a su disposición para hacerlo. Y a la fiscal con todo respeto debo decirle que vea la realidad y no se haga la ciega, ni la sorda. No evadan la justicia. Actúen en concordancia”, apuntó el director de Foro Penal Venezolano, quien dijo que aunque la Fiscal General, los llame “mentirosos”, continuarán mostrando como activistas defensores, las pruebas serias y concretas de las violaciones a los derechos humanos no sólo en el país, sino como también lo han hecho ante los organismos internacionales como el Tribunal Penal Internacional de la Haya y la Comisión Interamerica de Derechos Humanos.

“Como siempre seguiremos respaldando a la víctimas y nos ponemos a completa disposición de los organismos jurisdiccionales, para conseguir la justicia por la que tanto luchamos”, comentó Romero.

Ehisler Vásquez, joven víctima de Barquisimeto, desmintió a la fiscal General, mostrando sus heridas de tortura en el rostro, luego de haberse practicado tres operaciones.

“Tienen mi evidencia física de un antes, un durante y un después, sin que se haya hecho justicia. Incluso me falta otra cirugía para corregir cicatrices y ni siquiera el Estado hasta los momentos ha investigado nada”, señaló Vásquez, quien comentó que ante lo vivido en carne propia decidió junto a un grupo de jóvenes universitarios, activar una fundación, para promover los derechos humanos y la justicia en el país, que han denominado FUNPAZ.

“Hoy trabajos para proteger a cada una de las víctimas y dar a conocer al país y al mundo lo que el Estado venezolano hace para controlar el poder, a fin de lograr tarde o temprano justicia”, finalizó Vásquez, quien dijo que esta fundación ya maneja la protección de al menos 72 personas que fueron agredidas durante el mes de abril en Barquisimeto, por el simple hecho de salir a protestar y actualmente están en régimen de presentación sin haber cometido delito alguno.