miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 07 / 2012
- 01:01:13
Formalizan solicitud ante el CNE en Zulia para realizar referéndum consultivo sobre el chip
Formalizan solicitud ante el CNE en Zulia para realizar referéndum consultivo sobre el chip
/ DFG/Madelyn Palmar
Concejales de la Cámara Municipal de Maracaibo, formalizaron ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral en el Zulia, la solicitud para realizar un referendo consultivo sobre la aplicación del chip para abastecerse de gasolina en Maracaibo.

“Estamos solicitando que el referéndum se realice el 7 de octubre junto a las elecciones presidenciales la pregunta sería muy sencilla. ¿Está usted de acuerdo con la colocación del chip en el parque automotor del municipio Maracaibo: sí o no?”, explicó el presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo.

Según este la solicitud se efectúa ante los debates que la aplicación de este dispositivo electrónico ha generado en la capital zuliana

"Tal pareciera que este chip es tan milagroso como la vacuna para el sida, resuelve el contrabando, acaba las colas, mejora la situación económica del Zulia. Creo que se han dado argumentos pocos serios para validar esta medida, y así como se eligen presidentes, gobernadores, y alcaldes se debe también y se tiene el derecho de aplicar un referéndum consultivo, para decidir sobre una medida de gran impacto para la población", agregó luzardo.

Aseguraron que el documento fue recibido por funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes se comprometieron a enviar hoy mismo la solicitud a la sede de este organismo en Caracas.

"Sin embargo en necesidad de tener rápidamente una respuesta el próximo miércoles 25 de julio, una comisión de concejales estará viajando a la capital a introducir el mismo documento ante la sede principal del organo electoral", enfatizó el presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo.