jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 05 / 2006
- 07:07:52
Fiscalía solicitó prorroga para presentar acusación por caso Sindoni
/ CF

El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal Quinto de Control de Aragua, una prorroga de 15 días para la presentación  de los actos conclusivos contra 8 personas imputadas por el secuestro y homicidio del industrial Filippo Sindoni.

 

Correspondió al fiscal 6º de Aragua, José Francisco García, solicitar la prórroga, de conformidad  con lo contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que establece un lapso de 30 días más 15 adicionales para interponer la acusación, es decir que la fecha tope es el 22 de mayo.

 

La petición obedece a que para completar la investigación, los fiscales comisionados al caso aguardan los resultados de un conjunto de experticias forenses y exámenes computarizados que permitirán determinar con exactitud responsabilidades individuales.

 

Por el secuestro-homicidio de Sindoni han sido imputados hasta la fecha el subcomisario del Comando Central de la División de Operaciones de la Policía de Aragua, Víctor José Contreras; el ex funcionario de la Policía de Carabobo, Rafael Lamuño Flores; además de los ciudadanos Carlos Manuel Joao de Jesús, Miguel Ángel Joao de Jesús, Joao Pablo Costa Márquez, José Alejandro Pestana Martínez, Débora Virginia Estanga Ortega y Charly Terry Hernández.

 

A estas personas se les imputó la comisión de los siguientes delitos: Homicidio calificado con alevosía, asociación para delinquir, y secuestro. Contra Miguel Ángel Joao pesa además dos precalificaciones por robo agravado y lesiones leves.

 

Otros solicitados por este caso, Juan Carlos Saavedra Ponte y Néstor Orlando Lamuño Grudas, fallecieron. El primero, ex efectivo de la Guardia Nacional señalado como autor material del homicidio, murió durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, en el barrio Isaías Medina Angarita, de Catia.

 

Por su parte Lamuño Grudas fue asesinado el 8 de abril en la población de Cucuta, Colombia. Se presume que este sujeto servía de enlace con un grupo irregular del vecino país, con la intención de concretar la venta del empresario. Filippo Sindoni fue secuestrado el 27 de marzo en Maracay. Su cuerpo fue hallado dos días después en la vía de Carora, Estado Lara.