domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 08 / 2010
- 11:59:24
Fiscalía Militar imputa al general Antonio Rivero
/ JDG/FL

El general en situación de retiro, Antonio Rivero, fue imputado por presunta revelación de noticia privada o secreta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el delito de injuria a la FANB, contemplados en los artículos 505 y 550 del Código Orgánico de Justicia Militar. 

A su salida de la Tribunal Militar, Rivero aseguró que acudirá a las citaciones correspondientes para rendir las declaraciones necesarias para esclarecer el caso. Explicó que algunos de los detalles pertinentes a la imputación no pueden ser comentados debido a la reserva del expediente.

La Policía Militar desalojó a los medios audiovisuales que se encontraban a las afueras de la Fiscalía Militar y les refirieron que no tenían autorización para estar en el lugar. En total desalojaron a Globovisión y a otros tres medios de televisión.

Rivero llegó a la Fiscalía para ser imputado cerca de las 7:00 AM y reiteró sus denuncias sobre la presencia de cubanos en puestos claves en la Fuerza Armada.

El primer delito supondría una pena de tres a ocho años de cárcel, mientras que el segundo establecería entre cuatro y 10 años de prisión.

Tras la comparecencia del este miércoles, y con base en los alegatos presentados por la Fiscalía Militar, la defensa podrá decidir el curso de la investigación.

En  horas de la tarde del lunes, Rivero informó que recibió una boleta de citación de la Fiscalía Militar en calidad de imputado.

El motivo de la citación se debe a las denuncias hechas por Rivero de supuesta colaboración de cubanos en la FAN.

Rivero explicó que desde hace semanas ha recibido informaciones del inicio de una investigación sobre sus denuncias, además de presuntas advertencias. Subrayó que ha presentado sus acusaciones ante la Fiscalía y Parlamento.

Recordó que se le fue prohibida la entrada a las instalaciones de Fuerte Tiuna. “De las Fuerzas Armadas he hablado en nombre de ella, y en otro orden he presentado en el justo y debido momento las denuncias”, agregó.