miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 08 / 2012
- 12:35:53
Fiscal Ortega Díaz no tiene reporte de personas desaparecidas tras explosión de Amuay
Fiscal Ortega Díaz no tiene reporte de personas desaparecidas tras explosión de Amuay
/ FL/Ricardo Graffe
En referencia a los hechos en la refinería de Amuay, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta los momentos contabilizan 151 heridos, de los cuales 33 aún continúan hospitalizados, y destacó que no tiene reportes de personas desaparecidas.

"No hay ninguna persona desaparecida. No tenemos información. Ni hemos recibido alguna denuncia sobre personas desaparecidas. Se está entrevistando", indicó Díaz quien además anunció que 40 cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares.


Fiscal Ortega Díaz no tiene reporte de personas... por Globovision

El MP realiza entrevistas por presunta fuga de gas


Ortega aseveró que en estos momentos el MP se encuentra realizando entrevistas y siguiendo los protocolos de denuncias sobre la presunta fuga de gas que se habría originado horas antes de la explosión en la refinería. 

"Estamos esperando que se consuma el fuego. Una vez que esto ocurra vamos a abordar el lugar para tomar cualquier material de interés criminalística", añadió.

Acotó que el MP ha designado equipos multidisciplinarios para la investigación: Antropólogos, odontólogos, médicos forenses y expertos en siniestros. Subrayó que Venezuela cuenta con un equipo preparado para la investigación.

"No tenemos hasta el momento las causas que originaron este hecho", enfatizó.

Comentó que no ha recibido denuncias por parte de trabajadores de la refinería, sin embargo, aseguró que las puertas del Ministerio Público están abiertas a recibir e investigar cualquier información.

Podrían activar línea telefónica para atención expedita

La Fiscal General de la República dijo que más de 50 funcionarios del MP se encuentran desplegados en Falcón para atender a los afectados y agregó que los mismos se mantendrán en el lugar durante el tiempo que sea necesario.

Señaló que en el MP activará una línea telefónica 0-800 a fin de atender los casos de forma oportuna. Asimismo, indicó que en un equipo del organismo se encuentra en el edificio administrativo del Centro de Refinación Paraguaná, a fin de atender personas a los afectados.

Imagen vía NotiFalcón

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

#LoMásRT

#EnVideo Así se encuentra hoy la refinería Amuay

Hallan restos que podrían ser de niños desaparecidos en España

#EnVideo ¿Los escarabajos practican sexo oral?

Un hombre gasta millones de dólares que el banco "le prestó" por error

#EnImágenes Minuto a minuto de la tragedia en Amuay