miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 09 / 2011
- 06:28:33
Firman VI convención colectiva de docentes por casi 10 mil millones de bolívares
Firman VI convención colectiva de docentes por casi 10 mil millones de bolívares
/ VGN
En horas de la tarde de este jueves fue firmada la VI Convención Colectiva de Docentes, la cual asciende a 9.920 millones de bolívares y contempla el pago del retroactivo, el 25 de septiembre, correspondiente al incremento salarial, cuyo cálculo se realizó a partir del 12 de mayo.


"El cáncer que tuve está doblegado, derrotado" por Globovision

Del monto total se cancelará este año 5.820 millones de bolívares, mientras que el año que viene le cancelarán a los educadores 4.100 millones de bolívares. Con esta firma esperan beneficiar a 525.000 personas, de las que 347.000 se encuentran activas y 178.000, jubiladas.

A partir del 1º de enero de 2012 se pagará 8% sobre el aumento de sueldos de 40% de 2011 y el 1º de julio se cancelará el otro 8% de 48% de incremento salarial.

El vicepresidente Elías Jaua, precisó que se incrementó 100% la prima de jerarquía de los docentes y el bono asistencial. Además se incrementaron las primas por formación.

Aprobaron 15 días del bono recreacional para docentes jubilados. Se creó la categoría de docente investigador y se creó la Junta de Diálogo Laboral y Académico.

El evento se realizó en Sala Plenaria de Parque Central, Caracas, Distrito Capital, municipio Libertador, y estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Elías Jaua y la Ministra de Educación Maryann Hanson, así como los representantes de los sindicatos del sector.

Durante el acto, el presidente Hugo Chávez hizo un contacto telefónico para celebrar la firma y asegurar que los recursos para apoyar y cumplir los compromisos que tiene con el sector están asegurados "gracias a la recuperación económica y fiscal del país".

El Jefe de Estado indicó que los esfuerzos hechos por el Gobierno contemplan los salarios mínimos, las pensiones, las convenciones colectivas, los tres meses de aguinaldo, los proyectos de inversión en las escuelas, los 12 millones de textos escolares y las computadoras Canaima.

Con respecto a su enfermedad, Chávez informó que este viernes se realizará un chequeo- "Todavía no me muero, ni me moriré. El cáncer que tuve está doblegado, derrotado", dijo.

Asimismo, aseguró que con la recuperación plena retomará la vanguardia y trabajará por los diez millones de votos a su favor en las elecciones presidenciales.