jueves, 17 de abril de 2014

 

Deportes

04 / 12 / 2012
- 05:22:34
Final de la Liga Nacional de Baloncesto se reanuda este martes en Maturín
Final de la Liga Nacional de Baloncesto se reanuda este martes en Maturín
VGN / Globovisión/AVN

El tercer juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tendrá como escenario el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, hogar del equipo Guácharos de Monagas, que este martes buscará un triunfo que lo mantenga con vida en la serie que domina cómodamente 2-0 el conjunto Bravos de Portuguesa.

En una serie al mejor de cinco, el quinteto de Portuguesa podría, de conseguir un triunfo como visitante, titularse como campeón del torneo.

El quinteto llanero, cuya dirección técnica la asume Nelson "Kako" Solórzano, hizo respetar su casa y guiado por el aporte ofensivo del veterano Tomás Aguilera sacó dos importantes triunfos en la cancha Wilbaldo Zabaleta de Acarigua.

Sin embargo, la escuadra monaguense buscará, por lo menos, empatar la serie en su "cueva", donde es casi imbatible, pues apenas perdió un choque y fue en la ronda eliminatoria, el pasado 22 de septiembre.

De ser necesario un cuarto encuentro, el mismo se llevará a cabo este miércoles en el Roque Morales de la capital monaguense.

Si Guácharos llegase a barrer en su casa, el quinto y decisivo compromiso se disputaría en Acarigua, búnker de Bravos, el próximo jueves.

Calendario final LNB:

Martes 4 de diciembre (3er juego)

Bravos vs Guácharos, en Maturín.

Miércoles 5 de diciembre (4to juego)

Bravos vs Guácharos, en Maturín (de ser necesario).

Jueves 6 de diciembre (5to juego)

Bravos vs Guácharos, en Acarigua (de ser necesario).