jueves, 24 de abril de 2014

 

Agenda Cultural

09 / 09 / 2011
- 04:36:42
Festival de Salsa "Son de Sucre" inicia este sábado
Festival de Salsa
/ SCZ
Movistar y la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Sucre llenan de música varias comunidades de Petare, con la tercera edición del Festival de Salsa “Son de Sucre”, a realizarse entre el 10 de septiembre y el 8 de octubre.

La iniciativa incluye 5 conciertos de salsa, gratuitos, en los que los protagonistas son orquestas integradas por músicos que viven en el Municipio Sucre y desean exponer sus habilidades ante el público.

Este sábado 10 de septiembre, a las 5:00 pm., se dará inicio al Festival de Salsa “Son de Sucre” en el Bulevar El Carmen de Barrio Unión de Petare, una zona recuperada por los residentes de esa comunidad y la Alcaldía de Sucre, la cual beneficia a 19 sectores aledaños.

Los asistentes al concierto en el Bulevar El Carmen Unión de Petare, además de poder apreciar la obra “Estrías urbanas”, de la artista plástica venezolana Carola Bravo, expuesta en sus espacios, disfrutarán de las orquestas Vanguardia Latina, Chekere´s, La Unión y como invitada especial se presentará Mariana "La Sonera de Venezuela". El evento tendrá la particularidad de que los músicos participantes contarán con una clínica de percusión dictada por Eiter “Kiko” González, como una contribución a su mejoramiento artístico.

Seguidamente el sábado 17 de septiembre, los residentes del Barrio La Agricultura disfrutarán de la buena música de las agrupaciones salseras participantes. Una semana después, el 24 de septiembre “Son de Sucre” llegará al Barrio El Morro y el 1 de octubre hará lo propio en el Casco Histórico de Petare.

El cierre del festival se llevará a cabo el sábado 8 de octubre en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, lugar donde un calificado jurado y el apoyo del público escogerán a los ganadores. Las agrupaciones seleccionadas recibirán como premio, la producción y grabación de sus temas, para seguir difundiendo la cultura popular más allá de sus comunidades.