lunes, 21 de abril de 2014

 

Economía

14 / 08 / 2012
- 12:33:49
Fentrasep reconoció que no se ha firmado el contrato colectivo del sector público

Fentrasep reconoció que no se ha firmado el... por Globovision
/ DDF/Adriana Salazar
El presidente de la Federación de trabajadores del sector público, Franklin Rondón, rechazó el mensaje del candidato Henrique Capriles Radonski a los trabajadores del sector público. Sin embargo, reconoció que aún no se ha firmado el contrato colectivo del sector.Rondón advirtió que es falso que ganen salario mínimo y que se les obligue a ir a las marchas. Aseguró que hay libertad, pero la mayoría apoya al presidente Chávez.

Con respecto a la situación laboral de los trabajadores, Rondón reconoció que no se ha firmado el contrato marco del sector público, pero advirtió que es producto de que no se han legitimado las directivas de las federaciones a través de elecciones.

Advirtió, que no es solo convención colectiva, sino los beneficios alcanzados (aumento salario mínimo, cupo en las universidades, LOTTT, etc.).

No aclaró cuántos contratos colectivos sectoriales están pendientes, como es el caso de los trabajadores del INE, Ministerio de Finanzas y SENIAT, que han venido reclamando.

Con respecto al pago de la deuda laboral pendiente, Rondón señaló que todavía no lo han cuantificado, que cada organismo ha ido entregando sus cuentas a la comisión pero aseguró que se ha ido amortizando la deuda, aunque no sabe cuánto.

Francisco Torrealba, vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores y presidente de la Federacion de Trabajadores Ferroviarios, convocó a una concentración mañana en el metro de Propatria para expresar su apoyo al presidente Chávez.