viernes, 18 de abril de 2014

 

Economía

09 / 08 / 2012
- 01:15:08
Fenavi asegura que el pollo requiere un ajuste en su precio

Fenavi asegura que el pollo requiere un ajuste... por Globovision
/ DDF/Adriana Salazar
El presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), Francisco Tagliaprieta, señaló que actualmente la producción de carne de pollo es de 100 mil toneladas al mes, cumpliendo con la meta que se habían planteado de producir 1.2 millones de toneladas este año.Dijo que registran un crecimiento sostenido de 8% en los últimos 10 años. Explicó el dirigente gremial que este sector goza de beneficios fiscales y eso le ha permitido el crecimiento e invertir constantemente.

Indicó que ayer alcanzaron un acuerdo con la Superintendencia de Silos y la Corporación CASA para suministrar 10 mil toneladas de carne de pollo al mes, a las redes del estado, y así sustituir las importaciones que hace el Estado.

Aunque advirtió que están en constante conversaciones con los ministerios correspondientes, dijo que están evaluando las estructuras de costo, porque este sector también requiere ajustes. No precisó de cuánto.

El consumo de carne de pollo, hoy en día es de 42 kilogramos por persona al año. Con respecto a los huevos

En nuestro país se consumen 190 unidades por persona al año; la producción es 1 millón 300 mil cajas al mes, que producen 18 millones de gallinas ponedoras. Están solicitando permiso al Gobierno Nacional para exportar huevos de consumo a México.