viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 07 / 2012
- 05:46:22
Fenasopadres rechaza orden de eliminar materias de currículo escolar
Fenasopadres rechaza orden de eliminar materias de currículo escolar
/ SCZ/Alexandra Rubín
Por instrucciones del Distrito Escolar Número 6 del estado Miranda, centros educativos, tanto públicos como privados, deberán retirar de sus programas las materias de religión, informática, inglés, música y cualquier otro contenido extracurricular. Esto según una circular que envió un colegio a un grupo de representantes.

Hasta ahora ninguna autoridad del Circuito se ha pronunciado y las comunicaciones que han recibido los colegios son verbales.

Nancy Hernández, asesor de Fenasopadres, califica la comunicación como inconsulta, pues a su juicio, con esta decisión el Distrito Escolar está violentando los programas de estudio.

"Esta es una decisión que se toma finalizando el año escolar y las propuestas educativas de cada colegio deben ser aprobadas a principio de cada año escolar en Asamblea de Representantes. Ya finalizando el año escolar de manera arbitraria y unilateral la Jefa del Distrito Escolar número 6, que abarca sólo los municipios Baruta y El Hatillo, decide cuáes son las materias que están en cada uno de los colegios, irrespetando lo que establece la Constitucion Nacional y la Ley Orgánica de Educación", dijo Hernández.

Hernández indicó que los planteles fueron notificados verbalmente el 5 de junio de esta decisión. "Los primeros afectados con esta medida serán los niños de los planteles públicos, porque son los que tienen menores oportunidades de buscar alternativas complementarias en su educación, en su formación escolar. Las insttuciones privadas pueden ajustar los horarios", añadió.

Hernández exhortó a la ministra Maryann Hanson a rectificar sobre esta medida.

"Quitar las clases de religión violenta además un convenio que hay entre el Ministerio de Educación y todas aquellas instituciones de carácter educativo que tienen entre su curriculum la materia. La religión es optativa, si decido meter a mi hijo en un colegio religioso es porque yo estoy de acuerdo con ese proyecto educativo", explicó Hernández.

En cuanto a Informática, la asesora de Fenasopadres señaló que es una contradicción porque en la nueva Ley Orgánica de Educación, vigente, se establece el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información; sin embargo, lo sacan del curriculum básico nacional.

Imagen de la circular que envió uno de los colegios a los representantes

Image and video hosting by TinyPic