domingo, 20 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 18687 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

05 / 04 / 2013
- 04:45:44
Fenasopadres denuncia “suspensión arbitraria de clases” para obligar a docentes a asistir a actos proselitistas

Fenasopadres denuncia “suspensión arbitraria de... por Globovision
VVRG / Globovisión
Representantes de organizaciones de padres y representantes del país acudieron la tarde de este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) a consignar una denuncia ante la comisión de participación política y financiamiento.

Nancy de Martín, presidenta de Fenasopadres, aseguró que se presentaron ante el ente comnicial las pruebas de que los días martes 2 y 3 de abril “se registró una suspensión ilegal y arbitraria de clases para obligar a docentes a asistir a un acto político partidista abandonando sus puestos de trabajo y la atención a sus alumnos”.

Destacó que la Ley Orgánica de Educación “prohíbe las actividades proselitistas dentro de los planteles de educación básica”.

Enumeró los casos específicos que violan la normativa legal. El primero, cuando el pasado 2 de abril en Barinas se suspendieron las actividades escolares por el inicio de campaña de Nicolás Maduro. Luego, durante una actividad política realizada el 3 de abril en el estado Táchira se tomó asistencia de los docentes. Además, en la Federación de Maestros del estado Carabobo obligaron a los docentes a asistir al mitin que tuvo lugar en la la avenida Tejera.

De Martín resaltó que se están consignando las pruebas “para que este tipo de conductas ilegales no sigan ocurriendo”.