miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

15 / 08 / 2012
- 05:33:42
Félix Hernández es el primer venezolano en lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas
Félix Hernández es el primer venezolano en lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas
/ VGN/VA/VVRG
Felix Hernández se convirtió en el primer venezolano en lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas. Éste sería además el quinto "no hit no run" para un lanzador venezolano en las ligas mayores.

Hernández es también el segundo latinoamericano en lograr un juego perfecto. El primero  fue el nicaragüense Denis Martínez, quien lo logró el 28 de julio 1991, en un encuentro entre los extintos Expos de Montreal y los Dodgers de Los Ángeles.

Otro criollo, Jesús Montero, fue el principal respaldo ofensivo para Hernández al empujar la única carrera de Los Marineros de Seattle, quienes vencieron 1 por 0 a las Rayas de Tampa Bay en el estadio Safeco Field.

Hernández logró abanicar a doce bateadores en 113 lanzamientos, para dejar su efectividad en 2.60. Con esta proeza se convierte además en el primer lanzador de los Marineros en conseguir un juego perfecto en la historia de la franquicia.


Félix Hernández es el primer venezolano en... por Globovision

"He estado trabajando tan duro, lo hice por ustedes (...) "Todo el juego estaba en mi mente (...), fue un juego increíble", dijo el pitcher de Los Marineros de Seattle al ser interrogado por la prensa sobre cómo logró esta marca.

Ante la pregunta de con quién celebraría, el jugador venezolano señaló: "Tengo a toda mi familia en Venezuela, mi esposa también".

Otro venezolano que estuvo a punto de lanzar un juego perfecto fue Armando Galarraga, que para entonces jugaba con los Tigres de Detroit, y a dos outs del noveno inning fue protagonista de una decisión polémica por parte del umpire, Jim Joyce, quien cantó un quieto al jugador Jason Donald, de los Indios de Cleveland, sentenciando así el único hit del partido.

Tras este juego, Félix Hernández se une a Wilson Álvarez (1991), Aníbal Sánchez (2006), Carlos Zambrano (2008) y Johan Santana (junio de 2012), en el club de venezolanos que han alcanzado juegos sin hits ni carreras en las Mayores.



Entrevista a Félix Hernández tras lograr un... por Globovision