lunes, 21 de abril de 2014

 

Economía

19 / 02 / 2013
- 11:28:08
Federación Venezolana de Maestros: Salario de los educadores tiene un déficit de 4 mil bolívares

Salario de los educadores tiene un déficit de 4... por Globovision
SCZ/Gabriela Salcedo / Globovisión
Este martes la Federación Venezolana de Maestros se pronunció sobre las medidas económicas recientemente anunciadas por el Ejecutivo Nacional. Orlando Alzurú, presidente de la Federación, consideró que las medidas repercuten en la calidad de vida de los educadores y en general de todos los trabajadores venezolanos.

"No entendemos cómo un país que tiene tanto petróleo recurre a estos anuncios. Queremos hoy pedirle a las autoridades educativas que activen una junta de diálogo laboral para que se revise cómo ha quedado el salario de los educadores, hay un déficit importante que oscila entre los 3mil y 4mil bolívares", aseguró Alzurú.

Explicó que ahora sus sueldo no alcanza ni para la canasta básica cuando el docente 1 o recién ingreso, gana 2 mil 811 bolívares con la devaluación le ha quedado el sueldo en Bs. 1504.

Alzurú indicó que el educador tiene que ganar 67%  más de lo que gana. "Solicitamos que se produzca el aumento que no puede ser menos de 50%", acotó.

"Esto es deprimente, si antes los maestros tenían que salir a buscar otro trabajo ahora lo harán con más urgencia buscando un ingreso que le permita sobrevivir", dijo Alzurú.

Exigió también que el ticket de alimentación sea ajustado a la nueva Unidad Tributaria