jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

03 / 12 / 2012
- 06:28:35
Fedenaga: Será difícil para productores nacionales competir en Mercosur con controles de precios

Fedenaga: Será difícil para productores... por Globovision
VA / Globovisión
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, dijo que la Constitución de Venezuela indica que el Gobierno debe garantizar la seguridad alimentaria, pero advirtió que actualmente se están presentando índices de escasez que afectan a la población.

Manifestó que antes algunos rubros, como el arroz, el café, el maíz, la carne, y la leche, eran producidos incluso con excedentes en el pasado, pero desde la entrada en vigencia de la Ley de Tierras decretada por el presidente Chávez en 2001 se registró una importante caída en la producción nacional.

Detalló, por ejemplo, que los productores de carnes, criadores de cochinos, vacas y pollos, no consiguen comprar los alimentos concentrados que se requieren para el desarrollo de esas actividades.

"Somos la primera nación de Latinoamérica con el mayor índice de inflación, es muy difícil que puedan funcionar los precios controlados, y sobre todo viendo hacia el futuro, tomando en consideración la incorporación de Venezuela al Mercosur", bloque económico con país con grupos productivos más fuertes que los empresarios venezolanos, explicó Manuel Cipriano Heredia.