jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

17 / 07 / 2012
- 07:00:54
Fedecámaras propone plan para la creación de un millón de puestos de trabajo en 3 años
Fedecámaras propone plan para la creación de un millón de puestos de trabajo en 3 años
/ JMS
Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, dio a conocer los acuerdos alcanzados por su institución con actores académicos, laborales y de la economía popular. Precisó durante la Asamblea 68 de la cúpula empresarial fueron suscritos seis acuerdos.

Botti enumeró los acuerdos: 1) promover el desarrollo productivo; 2)Defender la propiedad privada; 3)contribuir con acciones directas al progreso social; 4) Invertir la riqueza; 5) promover y apoyar la reforma de la educación; y 6) contribuir a reconstruir la convivencia ciudadana.


Fedecámaras presentó los acuerdos que alcanzó... por Globovision

Señaló que los empresarios asumen el compromiso de respetar los acuerdos y transitar el primero, que es de tipo ético, para dar fin al lobby de provecho personal y sellar un compromiso con el desarrollo productivo.

Fedecámaras propone un Plan de Progreso y Bienestar con el compromiso de elevar la inversión del sector privado a más de 20% del PIB en los próximos tres años, elevar en igual período la productividad en más de 70%, también creer un millón de puestos de trabajo y que se incorporen en tres años 100 mil nuevas empresas.

Botti dijo que en diez años el país puede contar con un millón de empresas y está seguro de que es posible.

Los empresarios para alcanzar las metas que se proponen piden que se finalice el proceso expropiatorio, que se respete la Constitución, que se despenalice el mercado cambiario y cese la inamovilidad laboral.

Asimismo, propusieron una "oferta social" para impulsar la creación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), crear un fondo de empresas privadas, ampliar la iniciativa de becas trabajo de 20 mil a 30 mil en 3 años, promover ferias de empleo y emprendimiento e impulsar la participación de jóvenes y líderes de la economía popular.



Fedecámaras anunciará hoy acuerdos con distintos...por Globovision

Indicó horas antes de dar a conocer los acuerdos y el Plan de Fedecámaras, en el marco de la 68 Asamblea de la institución, que los anuncios de Fedecámaras tienen que ver con el escenario electoral, pero recordó que cuando se inició el debate todavía no se había llegado a un acuerdo unitario en la oposición.

Aseguró que algunas empresas están aplicando los dos días descanso continuo y Botti agregó que todavía no se ha enterado de que alguna de ellas esté aplicando la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

El vocero de los empresarios dijo que habrá crecimiento para este año, pero por debajo de lo que se esperaría porque no llegan los suministros a tiempo.

Aclaró que debido a la incertidumbre con respecto al gasto público después del 7 de octubre, algunas empresas están haciendo cálculos para un año de 9 meses y afirmó que no se está contratando personal.

#LoMásRT

Katie Holmes y su hija Suri sufren accidente de tránsito en Nueva York  

Ricky Martin califica de ignorantes comentarios sobre homosexualidad de Miss Perú  

Lo peor para madre de chino descuartizado en Montreal es el video en la web

#LaImagen ¿Kate Middleton víctima del Photoshop?  

Muere joven de dos disparos cuando jugaba con su laptop