jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

06 / 08 / 2013
- 01:42:18
Fedecámaras: Disminución de la inflación no es halagadora

Fedecamaras: diálogo entre el ejecutivo y el sector privado no ha dado resultados esperados by Globovisión 24 horas de información
/ Globovisión
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, explicó que la reducción de la inflación se debe a la paralización de la actividad económica y expresó “si bien es cierto que hay disminución no son halagadoras”. Consideró que la situación refleja que “todavía no se han tomado las medidas adecuadas”.

Roig se refirió al diálogo convocado por el ejecutivo con los sectores privados y aseguró que no han dado los resultados esperados. Pese a la situación, advirtió que no levantarán la mesa de diálogo. Dijo que algunas aprobaciones de leyes no favorecen el sector. Mencionó las normativas de regulación de precios en la industrias automotriz, clínicas privadas e institutos de educación privada; además de amenazas de expropiaciones.

Roig manifestó que Fedecámaras "está preocupado por el modelo económico del país" por la inflación, la falta de crecimiento económica, paralización de actividades y desabastecimiento.

En cuanto al Sicad, dijo que se crearon unas expectativas que las subastas no han podido cubrir. Destacó la falta de transparencia, en cuanto a la comunicación de resultados y que no se liquida con la velocidad ofrecida.