miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

10 / 12 / 2012
- 12:32:03
Fedecámaras advierte que el país está “virtualmente” paralizado

Fedecámaras advierte que el país está... por Globovision
JMS / Globovisión
El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, advirtió que el país se encuentra “virtualmente” paralizado en materia económica e instó al gobierno y al presidente encargado, Nicolás Maduro, a tomar medidas impostergables y no esperar hasta enero.

Botti apuntó que deben hacerse ajustes porque el dólar a 4,30 no existe y no es sostenible. Agregó que su institución estima que la corrección sobre el tipo de cambio debe ubicarse entre 7 y 9 bolívares

Fedecámaras expresó que necesita acceso a las divisas de manera legal y no desea una crisis de suministros en Venezuela y que no es suficiente la presencia del gobierno en la economía para surtir la mesa de los venezolanos.

Botti aseguró que lo que se ve en la calles es el rezago de los inventarios, pero que éstos se encuentran amenazados por la falta de suministros.

Reconoció que Venezuela cierra 2012 con crecimiento en la mayoría de los sectores, pero que éste podría ser el final de otro ciclo de ilusión de bonanza económica.

Botti expresó que Fedecámaras espera la pronta recuperación del Presidente de la República tras su anuncio del fin de semana y que el país conozca la situación real de su salud.

Señaló que el empresariado no puede ni quiere sobresaltos de ninguna naturaleza y tiene el deseo a ayudar a que la República resuelva sus problemas de la manera menos dolorosa.