viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 02 / 2013
- 09:29:58
Familias en Puerto La Cruz protestan por invasión que causa incremento de crímenes
 Familias en Puerto La Cruz protestan por invasión que causa incremento de crímenes
VA/Giselle Almarza / Globovisión
2800 familias del sector Colinas del Samán en Puerto la Cruz se mantienen en protesta tras una "invasión" que se instaló en terrenos comunes de la zona desde hace varios meses y que "ha incrementado los índices delictivos en el sector".

Los vecinos de los ocho conjuntos residenciales ubicados en la entrada de la zona rural de Puerto la Cruz, señalan que en varias ocasiones han pedido a las autoridades que desalojen a los "ocupantes ilegales", sin embargo ante la negativa decidieron emprender acciones de protesta este martes.

Explicaron que "los terrenos pertenecen al consejo comunal de Colinas del Samán", por lo que han introducido diferentes proyectos escolares y deportivos  en la gobernación de Anzoátegui y la alcaldía de Barcelona, para poder ejecutarlos y beneficiar a la comunidad pero hasta la fecha no han tenido respuesta.

Específicamente desde hace cuatro meses aproximadamente 130 familias "instalaron sus ranchitos" en los terrenos del sector, y desde entonces los atracos y hurtos se han vuelto frecuentes, además que "diariamente queman basura" lo que ha originado enfermedades respiratorias, señalaron los manifestantes.

Tras la protesta de este martes la Guardia Nacional Bolivariana acudió al lugar para pedir a los vecinos que cesaran sus acciones pero los manifestantes señalaron que permanecerán en el lugar hasta que levanten "la invasión".