miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 02 / 2013
- 10:49:46
Familiares de víctimas del 11-A acudieron a la Fiscalía para impedir medida humanitaria a favor de Simonovis

Familiares de víctimas del 11-A acudieron a la... por Globovision
JMS / Globovisión
Un grupo de familiares de las víctimas del 11-A, acompañados de abogado Antonio Molina, acudieron a la Fiscalía General de la República para oponerse a una posible medida humanitaria a favor del comisario Iván Simonovis.

Yesenia Fuentes, vocera de los familiares, expresó que veían con preocupación la solicitud de los abogados de Simonovis porque no tiene una enfermedad terminal y la osteoporosis puede tratarse en un penal con patio y con atención médica se puede controlar.

Además, pidieron a la Fiscal Luisa Ortega que se reabran los casos de Pedro Linares y Jorge Tortosa.

Por su parte, el abogado Antonio Molina rechazó que se quiera colocar como víctimas a los funcionarios de la PM sentenciados y dijo que si con Vivas y Forero no se opusieron, ahora la solicitud sí hizo sonar sus alarmas.

Molina señaló que la enfermedad de Simonovis es perfectamente tratable y se pretende desnaturalizar la medida humanitaria.

El abogado anunció que exigirán al tribunal del caso que estén presentes las víctimas del 11-A en la audiencia de Simonovis.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega, confirmó que los familiares de las víctimas solicitaron a su despacho que prestara atención a solicitud de la defensa de Simonovis, revisar las medidas sustitutivas a los comisarios Vivas y Forero, verificar si ya pueden volver a la cárcel y continuar las investigaciones sin concluir por los hechos del 11 de abril de 2002.