viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 08 / 2012
- 11:50:10
Familiares de reclusos en Yare I solicitan actualización de la lista de fallecidos
Familiares de reclusos en Yare I solicitan actualización de la lista de fallecidos
/ Con información de Delvalle Canelón
Tras la situación de violencia que se presentó en el Internado Judicial de Yare I, los familiares siguen solicitando se verifique y actualice la lista de fallecidos porque dicen que no han tenido contacto con varios reclusos, mientras otras personas señalaron que lograron contactar a algunos de los que aparecían en la lista.

A finales de la mañana, el director de Yare se dirigió a los familiares de los reclusos para solicitarles que no hablaran con los medios de comunicación. Estos temen represalias con los internos.

El Internado Judicial de Yare I amaneció nuevamente en calma, luego que en horas de la noche del domingo un enfrentamiento entre pranes dejara un saldo de 26 personas fallecidas. La visita que estaba pautada para este miércoles se encuentra suspendida.

Extraoficialmente se conoció que el Ministerio de Servicios Penitenciarios celebra hoy una reunión con los voceros de los familiares de Yare. En las últimas horas tres personas que permanecían en pernocta salieron del recinto carcelario, entre ellos una mujer embarazada que presentaba un derrame.

Desde este martes, varios presos han salido en libertad por decisión de tribunales. Al menos 5 reclusos se encuentran en libertad y se espera que la cifra siga ascendiendo.

Los familiares de los reclusos aseguran que continúan los traslados en el Internado Judicial de Yare III.



Fotos: Delvalle Canelón/Globovisión