miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 07 / 2012
- 09:00:55
Familiar de Rocío San Miguel permanecerá recluida en el Helicoide
Familiar de Rocío San Miguel permanecerá recluida en el Helicoide
/ VGN
La abogada Theresly Malavé informó que la medida privativa de libertad contra la  doctora Ana María Abreu de San Miguel, cuñada de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel,  se dio sobre la base de la calificación jurídica de "divulgación de información secreta". Agregó que estará recluida en el Helicoide y que en 45 días la Fiscalía presentará el acto conclusivo.

"Este caso representa la arbitrariedad del régimen venezolano. En el expediente no hay nada que comprometa a la doctora Abreu. Ella trabaja con damnificados en la Plaza Bicentenaria. Ella ni siquiera tiene acceso a Miraflores, ni siquiera contacto con militares. No hay información y menos se puede determinar si es secreta", señaló.

Malavé informó que según los alegatos de Casa Militar, se dice que pudiera haber divulgación de información secreta de Miraflores. Advirtió que por el hecho de llevar el apellido San Miguel (por su esposo) no quiere decir que esté relacionada con este hecho.


Familiar de Rocío San Miguel permanecerá... por Globovision

"Ana María es del Departamento de Bienestar Social y viene siendo la última en ese grupo de personas que trabaja allí", dijo.

Adicionalmente, dice que “la pena será de ocho a doce años si los secretos se han revelado a una Nación que esté en guerra con Venezuela o a los Agentes de dicha Nación, o también si el hecho ha causado la perturbación de las relaciones amistosas de la República con otro Gobierno”.

La presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseguróq ue la médico cirujano de 52 años de edad, madre de familiam no tiene ni siquiera conocimiento del ámbito militar. "Por donde pasamos, los funcionarios nos señalan el carácter y tinte político de retaliación de esto", comentó.

En horas el mediodía, San Miguel indicó en Twitter que había sido dictada la medida en contra de su cuñada, quien trabaja como médico en el Palacio de Miraflores desde hace 12 años.

"Dictada MEDIDA PRIVATIVA DE LIBERTAD a la Dra. Ana Maria Abreu de San Miguel x Delitos CONTRA LA INDEPENDENCIA Y SEGURIDAD DE LA NACION", escribió.

La audiencia de presentación fue a las 9:00 am, ante el juez 13 de control en el Palacio de Justicia.

San Miguel había dicho días antes en su cuenta de Twitter que su cuñada fue víctima de un "secuestro del Estado", porque fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia sin presentar una orden de aprehensión.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, Abreu fue aprehendida por presuntamente estar vinculada con la difusión de información reservada, entre el año 2010 y 2012,sancionado en el artículo 134 del Código Penal.

El referido artículo establece que “cualquiera que, indebidamente y con perjuicio de la República, haya revelado los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela, bien sea comunicando o publicando los documentos, datos, dibujos, planos u otras informaciones relativas al material, fortificaciones u operaciones militares bien sea diafanizando de otra manera su conocimiento, será castigado con presidio de siete a diez años”.

#LoMásRT

Balotelli supo que será padre el día antes de sus dos goles contra Alemania 

#EnImágenes Angélica Rivera de actriz a primera dama de México 

Wisin y Yandel abandonan gira de Jennifer López

#EnImágenes Se incendió restaurante chino en Las Mercedes 

José Vicente Carrasquero: Vamos a ver dos campañas totalmente distintas