jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 06 / 2012
- 11:04:17
Familiar de Rocío San Miguel "continúa desaparecida" tras ser detenida por el Sebin
Familiar de Rocío San Miguel
/ DDF
La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, informó a través de Twitter que su cuñada Ana María Abreu de San Miguel "está desaparecida. El SEBIN no cumplió la promesa de traerla al Helicoide". 

Escribió en la red social que "Ana Maria es médico del Palacio Blanco desde hace 12 años. Nunca usó su apellido de casada. Atiende 30 pacientes diarios ¿Qué busca el SEBIN?".

También agregó "¿Por qué arremete el SEBIN contra Ana Maria? No hay orden de detención. Impiden asistencia legal. Arrollaron personas. Continúa desaparecida".

San Miguel expresó en la red social que en medio del desasosiego que les embarga abrieron una cuenta falsa en Twitter "para difamar en mi nombre.Es idéntica pero termina en "i" y no en "l", escribió.

En horas de la noche de este viernes, San Miguel publicó en su cuenta en la red social Twitter, que la detención de su cuñada por parte de funcionarios del SEBIN, podría deberse a "fuga de información", concepto que cuestionó a la vez.

Image and video hosting by TinyPic


Este viernes, en horas de la mañana, al menos 14 funcionarios del Sebin allanaron la Quinta Claret ubicada en la calle Fernando Peñalver en San Bernardino, perteneciente a José Manuel San Miguel, médico y director de la clínicas Sanatrix; y Ana María Abreu de San Miguel, quien fue detenida.

En el interior de la vivienda, se encontraba una octagenaria, un menor de 10 años y los propietarios.

El hijo mayor de la familia estaba en la universidad cuando recibió la llamada de su abuela preocupada por lo que estaba ocurriendo en su casa, hasta el momento no se la ha permitido el ingreso a su residencia.
 
Funcionarios del Sebin allanan la casa del... por Globovision

Manifestó que desde hace  2 semanas vehículos modelo Toyota Corolla, color plateado, sin placas, circulaban en la zona.

Más temprano, el Sebin mantuvo restringido el acceso, ya que se encuentraba en la entrada de la calle revisando los vehículos, solo se permite el paso de residentes.

La directora de la ONG Control Ciudadano y hermana del propietario de la vivienda, afirmó que esto es un mecanimo de amedrentamiento, ya que presume que esto pudiese guardar alguna relación con el trabajo que ella realiza.

Lon funcionarios se encuentran en la búsqueda de documentos y revisan las computadoras. "Mi hermano ni mi familia están implicados en las actividades de Control Ciudadano", dijo.

"No se me permite la entrada ni la presencia de un abogado", afirmó San Miguel quien dijo que en la orden no hay explicación  sobre el motivo del allanamiento, que además fue dictada por la Fiscal 50 con competencia nacional, Katterin Harriton, la misma del caso de la jueza María Lourdes Afiuni.

Tal allanamiento fue calificado por Rocío San Miguel como una actividad “capciosa y alarmante”.

A través de su cuenta en Twitter expresó que "en este momento SEBIN allana la casa de mi hermano. Si me están buscando a mi. VOY PARA ALLA. No tienen que ejercer presión sobre mi familia". "Son 14 funcionarios del SEBIN".