miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 04 / 2006
- 05:38:56
Falleció reportero gráfico del diario "El Mundo" herido por presunto policía
/ HDA

El reportero gráfico del diario "El Mundo", Jorge Aguirre, falleció cuando era intervenido quirúrgicamente, luego de ser herido por un presunto policía en las inmediaciones de la Plaza Venezuela, en momentos cuando realizaba una fotografía de las manifestaciones que se han producido en la ciudad, en protesta por el asesinato de los hermanos Fadull.

 

El chofer de la unidad abaleada del diario "El Mundo", Julio Canelón explicó cómo ocurrieron los hechos: “él tomó una foto del puente que comunica Plaza Venezuela con la ciudad universitaria, porque iba a realizar un trabajo en el estadio olímpico, y a la altura del reloj, un motorizado se colocó al lado del vehículo y solicitó que se estacionara a la derecha”.

 

Explicó que el motorizado no estaba uniformado: “me dijo que me parara la derecha. Es la autoridad, dijo. Y me negué. Sigo y él me viene siguiendo, cuando cruzo hacia la autopista, pasó y comenzó a disparar”.

 

Dijo Canelón que el reportero grafico se encontraba consciente, “pero estaba mal”.

 

Al momento de su ingreso al centro hospitalario, Enrique Rondón, director del vespertino, había advertido que la condición de Aguirre era “inestable” de acuerdo al diagnóstico ofrecido por los médicos del Hospital Clínico Universitario “La doctora que lo atendió no podía saber ni siquiera, si podía ser trasladado a otra clínica”, aseguró.   

 

Rondón señaló que había llevado el vehículo a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para realizar las experticias mostrando su asombro al señalar que “Aguirre le tomó una foto a la persona que le disparó y habiendo agentes de tránsito en los alrededores y habiendo señalado al perpetrador, nadie intentó detenerlo”.

 

“El motorizado accionó el arma en dos oportunidades que perforaron la puerta trasera del vehículo. Aguirre va de copiloto y cuando sale del carro es que le disparan”.

 

Dijo Rondón que de acuerdo a las fotos “él voltea para ver cómo quedó la situación y lo dejaron pasar como una persona común y corriente que no ha hecho nada.”

 

Agregó el director del vespertino que de acuerdo a la descripción ofrecida por el chofer el arma disparada fue una pistola calibre 9 mm y “cuando se  solicitó la descripción de la foto, me dicen que es una persona que pareciera policía, porque es una moto 250 mm, no tiene placas, lleva una chaqueta negra, un casco azul y lentes oscuros”.