jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 01 / 2013
- 02:38:10
Falleció periodista y humorista Augusto Hernández
Falleció periodista y humorista Augusto Hernández
SCZ / Globovisión/AVN
El periodista y humorista Augusto Hernández, autor de diversas columnas de opinión en diarios como El Nacional, Últimas Noticias y, más recientemente, el Sol de Margarita, falleció la madrugada de este sábado en su residencia de Pampatar, estado Nueva Esparta.

“Autor de la columna Toque de Pimienta, que durante quince años publicó diariamente en el Sol de Margarita. Amigo consecuente, leal y disciplinado. Durante años batalló para sobrevivir a una severa deficiencia pulmonar. Sin embargo, no dejó de escribir ni en las peores circunstancias. Retó a la muerte muchas veces", reseña este sábado el rotativo margariteño.

Antes de fallecer, dejó escritas unas líneas para su columna dominical Día de Gracia, que debía salir publicada este domingo, donde se refiere a la salud del presidente Hugo Chávez y al apoyo del pueblo venezolano y mundial.

"Son días signados por la fatalidad. Trascurren como quien se dirige a un evento inevitable, con los pasos contados, resignado a que ocurra una desgracia que nos afectará a todos.

El alma se nos convierte en un tira y encoge. Estoy seguro de que casi todos, la inmensa mayoría de los venezolanos y buena parte de los extranjeros, desean con toda su alma que no ocurra un evento irreversible y que la salud del Presidente Chávez se reponga a niveles manejables", escribió Hernández.

Publicarán su obra

El periodista y ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se pronunció sobre el fallecimiento de su colega en la cuenta @VillegasPoljakE, y giró instrucciones para la publicación de su obra.

“Augusto Hernández fina pluma, fino humor, decidió irse con su vozarrón a otra parte. Como homenaje a este maestro del periodismo y la radiodifusión, se instruye al equipo de publicaciones del Minci la recopilación y publicación de su obra. Nuestras condolencias a su viuda y demás familiares, camaradas y amigos. ¡Honor y gloria a Augusto Hernández!”, tuiteó Villegas.

En Twitter ha sido activada una etiqueta con su nombre para rememorarlo y participar condolencias. Su velatorio fue convocado para este sábado en la funeraria Profacol del sector Genovés de Porlamar, en el estado Nueva Esparta.