jueves, 17 de abril de 2014

 

Espectáculos

05 / 01 / 2013
- 10:54:40
Falleció "Joselo" a los 76 años

Todo sobre mi padre: "Mi hermano Joselo" por Globovision
VVRG / Globovisión
El humorista y actor cómico venezolano José Díaz Márquez, popularmente conocido como "Joselo", falleció este sábado en Caracas a los 76 años. La información fue confirmada por Bettsimar Díaz, sobrina del actor e hija del cantautor Simón Díaz.

Los restos mortales de "Joselo" serán velados a partir de las 5 de la tarde de este domingo en el Cementerio del Este, en Caracas.

Según su sobrina, el comediante vivió su último año de vida bajo los estragos de una enfermedad.

"Joselo llenó de alegría, risas y muy gratos momentos al país por décadas. Merece todo nuestro reconocimiento y afecto por siempre", escribió en su cuenta de Twitter.

"Mi tío Joselo fue el más grande humorista y comediante. Su creatividad y buen humor lo hicieron único", añadió.

Conozca el legado que dejó "Joselo" al país

Hermano menor del reconocido músico venezolano Simón Díaz, fue intérprete de “Las Gaitas de Joselo y Simón” trabajo que realizaban bajo la producción de Hugo Blanco, las cuales fueron populares en las navidades de venezolanas de los años 1968 hasta 1989.

Durante años condujo y actuó en su propio programa cómico denominado “El Show de Joselo“, transmitido por RCTV (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1993), uno de los más exitosos de la televisión venezolana. Más adelante actuó en los programas cómicos “Estrella de Hojalata” y “Joselo, siempre Joselo“, ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire por baja sintonía.

Se inició en 1960 en la Radio Rochela con notable éxito, protagonizando películas en México (“Un extraño en casa”, 1967) y Venezuela (“El reconcomio”, “El Gobernador” y “Pa’ Mí Tú Estás Loco” entre otras). Contrajo matrimonio con la popular actriz de novelas en los años 70, Mary Soliani.