lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 01 / 2010
- 11:25:13
Falleció funcionario del CICPC cuando intentaba impedir asalto a su residencia
/ JDG
Este domingo falleció en la clínica La Arboleda de San Bernardino el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Giovani Saúl Enriquez, de 28 años, quien recibió disparos cuando trataba de impedir el asalto a su residencia.  Se trata del primer policía que fallece en el 2010 en el país.

Entre cinco y seis antisociales con armas largas, armas cortas y chopos ingresaron a su vivienda ubicada en Tacarigua, donde se encontraba de vacaciones, por lo que el funcionario, adscrito a la subdelegación de La Vega, disparó su arma de reglamento y logró herir a uno de los asaltantes.

Los antisociales respondieron e hirieron a Enríquez, por lo que los familiares lo llevaron a un Centro de Disgnóstico Integral (CDI) y posteriormente a los ambulatorios cercanos. En todos los sitios se le negó la atención por falta de insumos.

Según el reporte de los familiares, en la clínica La Arboleda tampoco lo atendieron, pues el seguro médico estaba vencido. El funcionario habría muerto desangrado.